El Departamental El Departamental

A través del Fondo Algodonero, la provincia asiste financieramente a 297 productores algodoneros

Los fondos provenientes del Fondo Nacional superan los 22 millones de pesos.

Producción 11 de septiembre de 2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (1)

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el decreto provincial N° 953/2020, dispuso el otorgamiento de 22.486.743 de pesos para el sector algodonero provincial. Estos fondos corresponden al Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera de la Ley Nacional N° 26.060 y modificatoria N° 26.933.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregará los recursos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) y a la Asociación para el Desarrollo Regional del departamento 9 de Julio y el beneficio alcanza a 297 productores algodoneros santafesinos inscriptos en el Registro Nacional de Productores Algodoneros, cuyas explotaciones se encuentran ubicadas en los Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Javier. Cada productor beneficiario deberá reintegrar los fondos en el curso de la campaña subsiguiente, sin intereses ni gastos operativos.

Dichos recursos serán destinados y aplicados a tareas de sanidad, principalmente para la prevención y lucha contra el “picudo” del algodonero, labores culturales, destrucción de rastrojos, compra de insumos, investigación y desarrollo, mejoramiento genético, trazabilidad y evaluación de la calidad de la fibra obtenida.

Cada productor podrá destinar los fondos recibidos para la compra de semilla fiscalizada, fertilizantes, herbicidas, combustibles y otros insumos y/o servicios, reparación de maquinarias, equipamiento y herramientas y todo otro concepto propio de capital de trabajo.

Esta asistencia financiera permite la mejora de la competitividad de los distintos eslabones de la cadena productiva, la promoción del desarrollo del sector algodonero para asegurar la continuidad de esta economía regional, la inclusión de productores y el fortalecimiento del negocio productivo en condiciones de competitividad.


 
 

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25 de septiembre de 2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25 de septiembre de 2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

suardi-rotonda1

Suardi suma 2 casos de coronavirus

El Departamental
Salud 25 de septiembre de 2020

La información llegó en las últimas horas de la tarde del jueves. En total son 6 los positivos de Covid 19. Resta conocerse el resultado de 6 hisopados. Tres de ellos tuvieron que repetirse debido a que se tenían dudas

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2020-08-30 at 9.09.21 PM

Desde la terraza del Teatro Coliseo a la creación de la radio en San Cristóbal

Carlos Lucero
Cultura 30 de agosto de 2020

En una transmisión histórica desde el Teatro Coliseo celebramos los 100 años de la radio Argentina, El 27 de agosto de 1920, “Los Locos de la Azotea” hacían historia. Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica eran unos jóvenes del mundo de la medicina que realizaron la primera transmisión inalámbrica, desde la terraza de dicho teatro, presentando la obra “Parsifal” de Richard Wagner. Pero no menos importante fue la historia de las radios de San Cristóbal que ya contaba con una, de circuito cerrado en 1973.

Recibí las últimas Noticias