El Departamental El Departamental

Comunicado de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos  

Este domingo, falleció el dirigente Mario Cafiero, quien se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). 

Actualidad 13/09/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
DYPRA-620x330-2

Adiós a Mario Cafiero, el dirigente que soñaba un país 

 Los medios de comunicación regionales asociados a Dypra queremos expresar nuestro dolor y hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.  Su partida significa una pérdida irreparable para quienes soñamos y trabajamos por la construcción de un país.  Mario Cafiero, a lo largo de su trayectoria política, marcó con permanente coherencia la necesidad de la independencia económica para pensar la soberanía política. En los últimos años, impulsó la creación de la moneda par, una herramienta para consolidar las economías locales y evitar la fuga de la riqueza que producen.  En su mandato como diputado nacional entre 1997 y 2001, expuso como pocos la ilegitimidad de la deuda externa y la llevó a juicio, incluso en la corte de Nueva York. 

“Hay que animarse a dar otro paso: salirse del Patrón Dólar, como hicimos en 1899, cuando los argentinos fuimos de los primeros en salirnos del Patrón Oro. A la crisis sanitaria y económica que vive el mundo hay que agregar que esta crisis está demoliendo el discurso y relato del pensamiento neoliberal”, escribió en mayo pasado, estando ya al frente del INAES. 

“Hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”, escribió Bertold Brecht. 

Esta mañana, nuestra patria perdió a un imprescindible. 

                                                       Jorge Conalbi Anzorena 

                                                             Presidente

Te puede interesar

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias