El Departamental El Departamental

Cooperar y sus asociadas despidieron a Mario Cafiero

“En esta triste jornada en que despedimos al querido amigo Mario Cafiero, queremos compartir nuestro testimonio, nuestro agradecimiento y nuestro orgullo de haber transitado con él los últimos meses de su vida de militancia al servicio del pueblo.”

Sociales 14/09/2020 El Departamental El Departamental
20200914_cafiero

Con esas palabras cerró el comunicado emitido ayer por la Confederación Cooperativa (Cooperar), luego de que se conociera el fallecimiento del presidente del Inaes, Mario Cafiero, a los 64 años.

El mensaje de esta entidad, titulado “Gracias Mario”, repasó una gran cantidad de logros alcanzados por la gestión de Cafiero al frente del Inaes, en apenas 8 meses. Entre ellos, el traspaso del Instituto a la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, “cumpliendo el viejo anhelo del sector de ser parte de las políticas de desarrollo económico, el tercer motor, como a él le gustaba decirlo”.

Cafiero fue recibido por Cooperar en abril de 2017, cuando presentó un proyecto para desarrollar un sistema de crédito mutuo basado en blockchain, que finalmente encontró su cauce en el sector mutualista. A fines del año pasado, volvió a estar en contacto con el Consejo de Administración de la Confederación, ya como flamante titular del Inaes.

“Apenas asumió la responsabilidad de conducir el Inaes, recorrió todo el país en un rally donde nos abrió las puertas a todos, reuniéndose con gobernadores e intendentes, pero también con muchos ciudadanos de a pie; de allí volvió con varias certezas que pronto puso en práctica”, recordó Cooperar en el comunicado.

Muchas de sus entidades asociadas, así como una gran cantidad de figuras del ámbito político e institucional de nuestro país, también lo despidieron con palabras de reconocimiento a su trayectoria como dirigente político y, en el último tiempo, su compromiso y dedicación al desarrollo de la economía solidaria.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

Lo Más Leído

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27/09/2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

Recibí las últimas Noticias