Comenzó un nuevo apagón educativo de 72 horas

El gremio que nuclea a los maestros públicos sigue con medidas de fuerza este martes, miércoles y jueves ante la falta de acuerdo salarial

Mas Secciones - Gremiales 15/09/2020 El Departamental El Departamental
13981-amsafe-apagon

 Los docentes santafesinos vienen reclamando que se abra la discusión salarial en el marco de una paritaria y rechazan las sumas fijas no remunerativas y no bonificables, como el último bono de 3.000 pesos abonado el mes pasado.

En un comunicado, Amsafé sostiene que "el gobierno provincial sigue sin convocar a la docencia santafesina" y detallan cuáles son los puntos que exigen:

Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial
Aumento de salarios y jubilaciones
Bono de emergencia para reemplazantes
Resolución del Concurso de Secundaria
Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias
Resolución de temas inherentes a la ruralidad
Condiciones de trabajo
Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado
Cumplimiento de las Paritarias Nacionales
Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

"Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando", finaliza el comunicado de los docentes de Amsafé.

Te puede interesar
Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias