El Departamental El Departamental

La UNL dio la bienvenida a los y las intercambistas de movilidad virtual

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a autoridades y gestores de Internacionalización, dieron la bienvenida a los 72 estudiantes del mundo que realizan su movilidad virtual en la Universidad durante el segundo cuatrimestre.

Educación 02 de octubre de 2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
58332

Desde su despacho, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, estableció este jueves una videoconferencia grupal para dar la bienvenida a los 72 estudiantes internacionales que realizan su movilidad virtual durante el segundo cuatrimestre.
Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo, y el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez. Participaron, además, los tutores internacionales UNL que acompañarán a los estudiantes extranjeros durante su movilidad virtual.
Los 72 intercambistas pertenecen a instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, Italia, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay. De este total, 65 extranjeros desarrollan sus movilidades virtuales en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA virtual) y del Programa de Movilidad Académica Regional (MARCA virtual), ambos en experiencias piloto bajo esta modalidad. Por su parte, 7 son los alumnos que continúan sus estudios en la UNL desde el primer cuatrimestre.
“A nivel nacional, nuestra Universidad fue la primera pensada en clave regional, en territorio, somos una universidad de lazos, que piensa en la integración. Este año, ante esta contingencia que nos toca vivir a todos, tenemos el desafío de que a través de la virtualidad podamos recuperar la integración académica, social y cultural que siempre ha sido una marca especial de la UNL. Queremos invitarlos a que entre todos construyamos una vivencia única, un nuevo espacio que, de alguna manera, nos acerque más para conocer y compartir nuevas vivencias, aprendiendo de cada uno de ustedes”, expresó Mammarella.
“Estamos en una situación especial, pero hemos redoblado las apuestas para seguir fortaleciendo la internacionalización en nuestra casa de estudios. Esperamos que a partir de este semestre iniciemos una relación que se extienda en el futuro”, indicó Sánchez Izquierdo.

Presentación y expectativas


Este encuentro virtual de bienvenida, se organizó como continuación de las acciones de integración y contención desarrolladas desde principios del año. Durante el encuentro se presentó a la UNL -con información destacada y materiales audiovirtuales- y se abrió un espacio para compartir experiencias de los intercambistas y tutores presentes.
“Curso la materia Química Verde en la Facultad de Ingeniería Química de UNL. Mis expectativas son afianzar mis conocimientos en esta área que creo que es muy importante. Quiero generar no sólo un intercambio académico sino lograr que sea cultural, aportando desde mi país”, contó Sofía González, estudiante de Ingeniería Química de la Fundación Universidad de América de Colombia (Programa PILAvirtual).
En sintonía, Ana Flávia Silva Pereira, estudiante de Veterinaria de la Universidade Federal de Lavras de Brasil (Programa MARCAvirtual), afirmó: “Tengo expectativas muy altas y buenas para este semestre en la UNL. Espero aprender no sólo en las asignaturas de la Facultad de Ciencias Veterinarias sino también practicar el español. Quiero hacerme amiga de mis compañeros argentinos y de los otros intercambistas, para que compartamos un poco de nuestros países. Estoy feliz y agradecida por esta oportunidad única”.

Intercambio cultural

Para los próximos meses, se proyectan dos actividades virtuales de integración, organizadas junto a los tutores internacionales UNL. En una primera instancia, se realizará una confraternización cultural, donde los estudiantes internacionales podrán mostrar aspectos característicos de sus países y los tutores, recíprocamente, expondrán costumbres, danzas, músicas y comidas de Argentina.
Por su parte, se prevé un encuentro para compartir información acerca de Santa Fe y la región y conocer las ciudades de cada alumno extranjero.

Te puede interesar

58854

Finalizar la escuela secundaria, el momento de elegir tu futuro

Victoria Grasso
Educación 21 de octubre de 2020

“Terminar la escuela secundaria tiene un carácter inaugural: siempre elegimos qué hacer, no podemos escapar de esa elección”, aseguró Sergio Rascovan durante la conferencia central de la Expocarreras de la UNL, este martes. Y resaltó la importancia de la difusión de la oferta académica de Educación Superior. Las actividades continúan hasta el viernes en www.unl.edu.ar/expocarreras

angolanos_vga

La UNL coopera con Angola en la formación de ingenieros

Victoria Grasso
Educación 21 de octubre de 2020

Gerson Palhares, decano de la Escuela Superior Politécnica de Bié de la Universidad José Eduardo dos Santos, dialogará con docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL sobre la experiencia de implementar una carrera en recursos hídricos en el país africano.

f3200f9c-d9f4-467c-aa94-4ce870442789

Felices 130 años San Cristóbal

Victoria Grasso
Actualidad 21 de octubre de 2020

En 1890, la Compañía de Tierras designa al agrimensor Francisco E. Wiggin, para hacer la carta urbana, aprobada por el Departamento Topográfico el 20 de marzo de 1890, refrendada por Decreto provincial, el 21 de octubre de 1890, quedando esta asignada como la fecha de fundación de nuestra ciudad. el 21 de enero de 1894 se crea la Comuna, el 1º de marzo de 1959 se crea el Municipio y el 18 de julio de 1969 es creado el Escudo de San Cristóbal y en noviembre del 2005 se creó la bandera de la ciudad.-

Lo Más Leído

Se aprobó un respirador producido en Rafaela

ANMAT aprobó un respirador diseñado en Rafaela

Carlos Lucero
Actualidad 21 de octubre de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la realización de un respirador mecánico diseñado y desarrollado por profesionales de la empresa Grupo INBIO S.A., la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Centro Tecnológico Rafaela (CenTec).

Recibí las últimas Noticias