En plena pandemia forman una banda y una productora audiovisual

La banda se llama “Tapabocas SC”, llevan 5 videoclips producidos por la BroRecord, que nació paralelamente al grupo musical. Pasada la pandemia se la vera en vivo, mientras tanto por su canal de Youtube.

Actualidad 11/10/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-10 at 22.00.50
Tapabocas SC

La propuesta musical es cautivante. Ritmos variados en versión acústica con la voz de Evelin Díaz, sello que distingue a la banda. La idea de gestar una banda nace de los hermanos Díaz, Evelin y Tete, se plasmó en febrero y en marzo los sorprendió la pandemia con todas las restricciones y complicaciones ya conocidas. No obstante, la banda se reinventó en muy poco tiempo y utilizaron la virtualidad para hacer conocer su música y sumar seguidores.

 

Néstor “Tete” Díaz recordó que “con mi hermana Evelin que es la cantante del grupo, siempre tuvimos la idea de armar un grupo. Somos hermanos y nos une además de la sangre, la música. En febrero todo parecía estar bien para que nos juntemos y armemos con los amigos una banda”.

En los inicios de la banda, participaba Hernán Valenzuela. Actualmente el bajo está a cargo de Guillermo Aranda, el cajón flamenco Luis Angelino, la guitarra de Tete y la voz de Evelin Díaz

“Pensamos en un grupo de música que haga música acústica y además ritmos de cuarteto, cumbia, rock nacional e internacional y clásicos. Nos toma de sorpresa la pandemia y todo se complicó. Hablando con la gente de El Departamental nos proponen que participemos en la Peña de los viernes. Cuando nos preguntaron el nombre nos dimos cuenta que teníamos banda, pero sin nombre, así que con ese empujón y la idea de Juani Lucero surgió Tapabocas SC y así quedo, ese fue un momento bisagra” evaluó Tete.

El objetivo del grupo cuando se formó era subir en un vehículo y salir a recorrer lugares turísticos como Córdoba, participar en pubs. “Pensábamos ir a vacacionar y también tocar, la pandemia lo cambio todo” sintetizó Diaz.

El cambio que debieron transitar recientemente de formados fue el de la presencialidad a la virtualidad y el grupo lo supo hacer muy bien. “Nuestra idea era formar una comunidad de trabajo, Tapabocas SC es un grupo de trabajo también.  Aquí es donde empieza a intervenir BroRecord, una productora audiovisual que armamos con amigos:  Lucia Mastropaolo, Agus Pisatti y Adri Venetz. Los primeros audiovisuales contamos con la ayuda de El Departamental, concretamente los primeros dos videos y luego se sumó mucha gente:  Sonido Libertad, Darling Bar, el patio de la quinta de la familia Quiroz. La idea es ofrecer el servicio audiovisual a otros artistas. Hicimos 5 temas con videoclip. El canal de Youtube es BroRecord. Vimos que los MG van aumentando, va creciendo y estamos muy contentos. Nosotros contamos con los medios radiales y eso es muy valioso” concluyó Díaz.

 

 

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias