El Departamental El Departamental

Lifschitz participó del acto central por el 150 aniversario de la comuna de Alejandra 

"Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial acompañen y potencien el desarrollo de nuestros pueblos", afirmó el titular de la Cámara de Diputadas y Diputados durante el acto desarrollado este domingo.

Política 11 de octubre de 2020 El Departamental El Departamental
2614d5aa-90d6-4851-a5b3-25f373c15e00

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de la celebración del 150 aniversario de la comuna de Alejandra, ubicada al norte del departamento San Javier.

“Siempre lo más importante es lo que está por venir, es el futuro lo que involucra a las nuevas generaciones y ese futuro también se construye con la historia con la esencia de lo que fuimos con la herencia recibida con los mandatos y los legados que nos transmitieron nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres, pero también se construye mirando hacia adelante con nuevas ideas, nuevos proyectos, con iniciativas y acciones que nos permita construir un futuro mejor”, afirmó Lifschitz en su discurso.

“Si hace 150 años se creía que esta región de la provincia de Santa Fe, con su potencialidades, podía ser unas de las regiones con más futuro, con más desarrollo de la Argentina, por qué no seguir creyéndolo en estos días, aún con todas las dificultades del contexto. Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial acierten con sus decisiones, con sus políticas que estén cerca de la gente, que escuchen la voz de los ciudadanos, que puedan darnos el marco para permitir el desarrollo y el progreso”, agregó el titular de la Cámara Baja. 

Del acto, desarrollado con los protocolos y distanciamientos que marcan las medidas sanitarias respecto a la pandemia de Covid-19, participaron también el presidente comunal, Oscar Dolzani; jefes comunales e intendentes de la región; la diputada provincial, María Laura Corgniali, el senador por el departamento San Javier, José Ramón Baucero; y el diputado provincial, Fabián Bastía, entre otros.

Durante la celebración se presentó a la comunidad la bandera oficial y se reconocieron a los abanderados de la comunidad, representantes de instituciones. Además, se realizó el reconocimiento a los presidentes comunales que han sido parte de la historia de Alejandra, cada uno de ellos ha marcado una impronta en su gestión.

Te puede interesar

332952_paridad

Elecciones 2021: podio para las mujeres, grandes protagonistas en las listas a concejales

Carlos Lucero
Política 24 de octubre de 2020

El próximo año se comenzará a aplicar la nueva “Ley de Paridad de Género”, por lo que las listas de candidatos a concejales en la provincia de Santa Fe tendrán que conformarse con la mitad de candidatos de cada género en forma secuencial. Para informarnos sobre esto, entrevistamos a la Diputada Lionela Cattalini, quien trabajó arduamente para que esta norma sea una realidad. La joven legisladora provincial rosarina, dejó bien claro, en la entrevista por el vivo de instagram, que la ley se promulga por la inmensa lucha llevada adelante por las mujeres en los últimos años.

Mesa-Mujeres-por-la-Paridad

La paridad de género es ley en la provincia

Victoria Grasso
Política 23 de octubre de 2020

La ley de paridad de género, que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en los tres poderes del Estado, los partidos políticos y los colegios profesionales, fue aprobada hoy por amplia mayoría. Las diputadas introdujeron cambios respecto del texto original y el Senado dio la sanción definitiva.

Lo Más Leído

B2E2508B-0638-4CE2-A2CC-6F60450300A6

Se recuperó la bici de Moñe

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de octubre de 2020

Tras una rápida búsqueda, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, Comando Radioeléctrico pudo identificar al autor del robo de la bicicleta y recuperarla. Además se secuestró otro rodado de dudosa procedencia. Aún la bici no fue restablecida a su propietario.

Recibí las últimas Noticias