El Departamental El Departamental

Perotti y Fernández pusieron en marcha un plan de urbanización

Será en Villa Banana. Además, el gobernador y el presidente entregaron viviendas, en el marco del plan ProcreAR, en Granadero Baigorria.

Actualidad 12/10/2020 El Departamental El Departamental
2020-10-09NID_268753O_3

Este viernes, el gobernador Omar Perotti, conectado por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, hizo entrega de viviendas que integran un complejo urbanístico en Granadero Baigorria, desarrollado por el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además, durante el acto, realizado en el barrio Villa Banana de Rosario, el mandatario santafesino presentó un plan de urbanización para dicha zona de la ciudad, que será ejecutado en el marco del plan Argentina Construye y beneficiará a 4 mil familias.

En torno al proyecto de mejoramiento barrial para Villa Banana, el gobernador aseguró que “vamos a trabajar junto al municipio y Nación para llevar adelante este programa que conduce María Eugenia Bielsa a través del ministerio a su cargo. Los tres niveles del Estado coordinaremos acciones para darles respuestas, calidad de vida y cuidado a cada uno de los vecinos de esta zona tan necesitada. En total, serán 4 mil familias las beneficiadas”.

Y sumó: “Deseamos que esta zona cambie, que pueda urbanizarse, que aquí se puedan abrir calles, se pueda mejorar la infraestructura, que el agua y cloacas sean servicios concretos, que podamos iluminar estas calles, y también acercarnos con asistencia sanitaria y más seguridad”.

En paralelo, Perotti ponderó la entrega de viviendas para familias de Granadero Baigorria, en un desarrollo público que supuso la construcción de 239 casas cuyas adjudicaciones continuarán en las próximas semanas.

“Nos reconforta la posibilidad de seguir sumando en un complejo que hoy vuelve a tomar ritmo, a ser una realidad. Este es el camino, trabajar juntos, potenciar el empleo que genera la construcción y dar a las familias la posibilidad de empezar un sueño distinto, arraigándose a una vivienda”, dijo.

Por su parte, el presidente señaló: “Estamos acá para representar los intereses de los que nos necesitan y los que han quedado olvidados. Vamos a trabajar para que todos tengan más derechos, para mejorar sus vidas, para que tengan la salud que se merecen, la educación que corresponde, y para que podamos hacer entre todos una sociedad más justa”.

En tanto que sobre los avances del programa Procrear, apuntó: “Entregamos más de 70 mil créditos para mejorar 100 mil casas. Y vamos a continuar construyendo viviendas para los argentinos que las necesitan”.

MEJORAMIENTO BARRIAL VILLA BANANA

El denominado barrio Villa Banana se encuentra situado en el distrito oeste de la ciudad de Rosario. Para los trabajos contemplados en el marco de este programa se definió un polígono de intervención entre las calles 27 de Febrero, Avellaneda, Rueda y Servando Bayo.

El proyecto incluye la apertura de 8 cuadras, la rectificación de viviendas a línea municipal, obra de redes de infraestructura en 26 cuadras, la urbanización de pasillos, la realización de conexiones intradomiciliarias y el desarrollo de propuestas para proyectos de espacio público.

PRESENTES

El acto encabezado por el presidente Alberto Fernández incluyó también la entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán y Buenos Aires. Participaron a distancia los gobernadores de dichos territorios, Juan Manzur y Axel Kicillof, respectivamente. Acompañaron al presidente los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Te puede interesar

perotti lifchitz

Perotti se reunió con Lifschitz en Rosario

Victoria Grasso
Política 30/10/2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz. En el mano a mano que tuvo lugar en la sede gubernamental rosarina, se analizó en forma detallada la situación actual de la provincia.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 17.59.27

El arte de restaurar muebles

Ivana Litvak
Actualidad 25/10/2020

Carlos Mendieta llegó a San Cristóbal hace dos años y dedica su tiempo a la restauración de muebles antiguos. Su trabajo artesanal comenzó en la carpintería de Bruno Pivetta.

Lo Más Leído

IMG-20201129-WA0027

Impresionante tornado en Vera

Noelí Rojas
Actualidad 29/11/2020

En el día de hoy se registró un fuerte temporal en el norte de la provincia de Santa Fe. El tornado ocasionó graves daños en la ciudad de Vera.

Recibí las últimas Noticias