Perotti y Fernández pusieron en marcha un plan de urbanización

Será en Villa Banana. Además, el gobernador y el presidente entregaron viviendas, en el marco del plan ProcreAR, en Granadero Baigorria.

Actualidad12 de octubre de 2020El DepartamentalEl Departamental
2020-10-09NID_268753O_3

Este viernes, el gobernador Omar Perotti, conectado por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, hizo entrega de viviendas que integran un complejo urbanístico en Granadero Baigorria, desarrollado por el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además, durante el acto, realizado en el barrio Villa Banana de Rosario, el mandatario santafesino presentó un plan de urbanización para dicha zona de la ciudad, que será ejecutado en el marco del plan Argentina Construye y beneficiará a 4 mil familias.

En torno al proyecto de mejoramiento barrial para Villa Banana, el gobernador aseguró que “vamos a trabajar junto al municipio y Nación para llevar adelante este programa que conduce María Eugenia Bielsa a través del ministerio a su cargo. Los tres niveles del Estado coordinaremos acciones para darles respuestas, calidad de vida y cuidado a cada uno de los vecinos de esta zona tan necesitada. En total, serán 4 mil familias las beneficiadas”.

Y sumó: “Deseamos que esta zona cambie, que pueda urbanizarse, que aquí se puedan abrir calles, se pueda mejorar la infraestructura, que el agua y cloacas sean servicios concretos, que podamos iluminar estas calles, y también acercarnos con asistencia sanitaria y más seguridad”.

En paralelo, Perotti ponderó la entrega de viviendas para familias de Granadero Baigorria, en un desarrollo público que supuso la construcción de 239 casas cuyas adjudicaciones continuarán en las próximas semanas.

“Nos reconforta la posibilidad de seguir sumando en un complejo que hoy vuelve a tomar ritmo, a ser una realidad. Este es el camino, trabajar juntos, potenciar el empleo que genera la construcción y dar a las familias la posibilidad de empezar un sueño distinto, arraigándose a una vivienda”, dijo.

Por su parte, el presidente señaló: “Estamos acá para representar los intereses de los que nos necesitan y los que han quedado olvidados. Vamos a trabajar para que todos tengan más derechos, para mejorar sus vidas, para que tengan la salud que se merecen, la educación que corresponde, y para que podamos hacer entre todos una sociedad más justa”.

En tanto que sobre los avances del programa Procrear, apuntó: “Entregamos más de 70 mil créditos para mejorar 100 mil casas. Y vamos a continuar construyendo viviendas para los argentinos que las necesitan”.

MEJORAMIENTO BARRIAL VILLA BANANA

El denominado barrio Villa Banana se encuentra situado en el distrito oeste de la ciudad de Rosario. Para los trabajos contemplados en el marco de este programa se definió un polígono de intervención entre las calles 27 de Febrero, Avellaneda, Rueda y Servando Bayo.

El proyecto incluye la apertura de 8 cuadras, la rectificación de viviendas a línea municipal, obra de redes de infraestructura en 26 cuadras, la urbanización de pasillos, la realización de conexiones intradomiciliarias y el desarrollo de propuestas para proyectos de espacio público.

PRESENTES

El acto encabezado por el presidente Alberto Fernández incluyó también la entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán y Buenos Aires. Participaron a distancia los gobernadores de dichos territorios, Juan Manzur y Axel Kicillof, respectivamente. Acompañaron al presidente los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias