El ministro Daniel Arroyo dijo que aún "no está definido" qué sucederá con el IFE

El funcionario prefirió "no especular" sobre la continuidad o no de este beneficio nacional. En Argentina hay 9 millones de personas que reciben el IFE.

Política13 de octubre de 2020El DepartamentalEl Departamental
perotti-y-arroyo-tarjeta-alimentaria-gobierno-portadajpg

La asistencia del Estado, vital para en plena pandemia
En Argentina hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, señaló Arroyo. Nueve de ellas reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esos, una parte importante, entre 3 y 4 millones de argentinos, tiene problemas de trabajo porque se quedaron sin trabajo, mencionó.

 "Un jardinero que tenía 10 casas y recuperó cinco. Una persona que es empleada doméstica perdió horas y les cuesta recuperarlas", mencionó Arroyo al graficar la realidad del país, golpeado económica y socialmente por los efectos de la pandemia.

Arroyo aseguró: "Hay un compromiso del gobierno de acompañar a los que la pasan mal", aunque no quiso avanzar sobre el futuro del IFE.

 "No me corresponde a mi especular y claramente no está definida la situación del IFE", expresó el ministro.

 En cambio, apuntó los esfuerzos del gobierno a "un conjunto de políticas" públicas para asistir a los sectores vulnerables.

Tres ejes
Para Arroyo, la salida de la actual situación de crisis está dada en tres ejes:

 "Uno es el plan Potenciar Trabajo que crea 300 mil puestos de trabajo en el sector informal; otra línea es la urbanización, porque hay 4.400 barrios hacinados sin servicios. Y el tercero es la creación de 800 jardines nuevos porque en Argentina tenemos 56% de pobreza en los chicos de menos 14 años"

 "En eso se basa la política de reconstrucción; el IFE es un elemento clave", admitió.

Fuente: AireDigital

Te puede interesar
FARIAS 001

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Carlos Lucero
Política10 de septiembre de 2025

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Ranking

Recibí las últimas Noticias