Felipe Michlig “es un día histórico”

Así lo calificó el Senador Departamental a la inauguración del nuevo edificio de Tribunales en la ciudad de San Cristóbal.

Actualidad 14/10/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
DSC_2791

El Senador Felipe Michlig estuvo presente este miércoles 14 de octubre en la inauguración de la tercera etapa del nuevo edificio de Tribunales en la ciudad.

“Este es un día muy importante para San Cristóbal y la región, es un día histórico porque es una obra que comenzó en 2013 con el Gobierno de Antonio Bonfatti y le dio un gran espaldarazo Miguel Lifschtiz, son 3.200 metros cuadrados de un edificio donde va a funcionar todos los juzgados, hemos fortalecido como sede judicial a la ciudad de San Cristóbal con la creación de distintos juzgados”.

Con la construcción de la tercera etapa del edificio, con una superficie cubierta de 1370m2, culmina el proceso iniciado en 2013, el cual tuvo como objetivo principal concentrar todas las dependencias judiciales en un solo edificio de 3.190m2 en total, facilitando de esta manera el servicio de justicia para la comunidad. “Entre otros servicios, funcionará el Servicio Provincial Público de la Defensa Penal, el Ministerio Público de la Acusación. Teníamos varios juzgados distribuidos en la ciudad, aquí estarán todos juntos mejorando el servicio de justicia acercando la justicia a los justiciables, a los ciudadanos, pero también creando mejores condiciones de trabajo para la familia judicial, para todas las personas que aquí trabajan. Es el primer edificio público en esta ciudad con aire acondicionado central, que tiene un ascensor, son grandes avances para los sancristobalenses y la región. Mi agradecimiento a Bonfatti y a Lifschtiz, y sobre todo a quien siempre nos dio respuesta, el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia el Dr. Rafael Gutiérrez. Fue el que tomo la decisión como cabeza del Poder Judicial para que esta obra se realice. No hay muchas otras sedes en el interior, en cabeceras departamentales como la que tenemos en San Cristóbal. Estoy muy contento de esta realidad” detalló Michilg.

La presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti recordó las diferentes obras que aún esperan ser concretadas. “Tenemos distintas demandas en obras públicas, principalmente una obra que la gestión del frente de Miguel Lifschtiz y Carlos Fascendini dejo el contrato firmado de obra que es la repavimentación de calle Belgrano (desde Juan B Justo hasta Hipólito Yrigoyen) y los dos accesos a barrio Palermo. Esto se firmó en noviembre del año pasado y es una obra que tendría que estar ejecutada, esperamos que el Gobierno de la Provincia retome el tema, es una obra necesaria. Nosotros tenemos distintas leyes importantes que estamos tratando de buscar los consensos necesarios a través del diálogo en la Legislatura como es la adhesión a la Ley nacional de ART, la nueva ley de conectividad, el veto que ha sido rechazado por unanimidad que pagaba un aporte a los docentes reemplazantes. Tenemos una media sanción de Diputados y un proyecto del Senador Pirola y del Bloque Radical para ayudar a los sectores de la economía que son los más castigados desde el 20 de marzo. Se acerca una ley muy importante que es la del presupuesto así que veremos que tratamiento le damos” anticipó el Senador.

Finalmente, Felipe Michlig indicó que “la sociedad necesita acuerdos, diálogos, búsqueda de consensos, política de estado. Trabajar todos juntos, en momentos de más dificultad es cuando más nos tenemos que poner de acuerdo, privilegiando las necesidades de la gente. Le haremos llegar una nota al Gobernador, pidiendo un desembolso por el tema del Covid, la Legislatura votó 3.000 millones que solamente han llegado el 17%, necesitamos un nuevo desembolso. Lo piden también los presidentes comunales e intendentes” finalizó.

Entrega de Fondos Covid

Luego de los actos se entregaron fondos Covid para la ciudad de San Cristóbal, en el despacho de Horacio Rigo, hacia donde  se trasladaron las autoridades encabezadas por Omar Perotti, luego de culminar las actividades en los flamantes tribunales. Los dineros recibido por el Intendente corresponden a una partida de 5 millones de pesos destinados por cada departamento de la provincia. En la ciudad de San Cristóbal, estos dineros se usarán para reparar los 3  centros asistenciales. 

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias