El Departamental El Departamental

Michlig pidió el traslado de la Comisaría de San Guillermo

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto presentado por el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig por el cual, se solicita que “el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, disponga el traslado de la Comisaría 5° de San Guillermo, al nuevo edificio que fuera inaugurado el 26 de noviembre de 2019

Política 16 de octubre de 2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
14303-michlig-sesionvirtual

El Senador Felipe Michlig explicó que “la Comisaría 5° de la ciudad de San Guillermo todavía funciona en un inmueble que fuera dado en comodato por la entonces Comuna de San Guillermo.
“En la anterior gestión gubernamental, desde el área de Seguridad, en el marco del Programa de Construcción de Comisarías, el 26 de noviembre se inauguraron las nuevas instalaciones del nuevo edificio policial, adaptado a las necesidades del funcionamiento de una Comisaría, con instalaciones nuevas que implican mejores condiciones laborales para todos los miembros de la fuerza, y una mejor prestación del servicio de seguridad a los vecinos y justiciables”. 
“Sin embargo, a la fecha sigue funcionando la Comisaría en las viejas instalaciones, en el predio prestado por la entonces Comuna, sin que se haya producido el traslado a la nueva sede, la que se encuentra en óptimas condiciones de higiene y conservación, con insumos y mobiliario nuevo.
Resulta urgente arbitrar los medios para el traslado al edificio propio, de manera que tanto el personal como la población puedan usufructuar el mismo” indicó el representante departamental”.

Te puede interesar

332952_paridad

Elecciones 2021: podio para las mujeres, grandes protagonistas en las listas a concejales

Carlos Lucero
Política 24 de octubre de 2020

El próximo año se comenzará a aplicar la nueva “Ley de Paridad de Género”, por lo que las listas de candidatos a concejales en la provincia de Santa Fe tendrán que conformarse con la mitad de candidatos de cada género en forma secuencial. Para informarnos sobre esto, entrevistamos a la Diputada Lionela Cattalini, quien trabajó arduamente para que esta norma sea una realidad. La joven legisladora provincial rosarina, dejó bien claro, en la entrevista por el vivo de instagram, que la ley se promulga por la inmensa lucha llevada adelante por las mujeres en los últimos años.

Mesa-Mujeres-por-la-Paridad

La paridad de género es ley en la provincia

Victoria Grasso
Política 23 de octubre de 2020

La ley de paridad de género, que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en los tres poderes del Estado, los partidos políticos y los colegios profesionales, fue aprobada hoy por amplia mayoría. Las diputadas introdujeron cambios respecto del texto original y el Senado dio la sanción definitiva.

Lo Más Leído

B2E2508B-0638-4CE2-A2CC-6F60450300A6

Se recuperó la bici de Moñe

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de octubre de 2020

Tras una rápida búsqueda, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, Comando Radioeléctrico pudo identificar al autor del robo de la bicicleta y recuperarla. Además se secuestró otro rodado de dudosa procedencia. Aún la bici no fue restablecida a su propietario.

Recibí las últimas Noticias