Fusa cumplió 30 años y proyecta exportar

La empresa es la más grande en el Departamento San Cristóbal. Cuenta con 110 empleados y entre sus proyectos más cercano esta la posibilidad de exportar.
Actualidad19 de octubre de 2020Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-19 at 17.58.23
30º Aniversario FUSA

La empresa cumplió 30 años el pasado 17 de octubre. Un grupo de visionarios entre ellos productores agropecuarios, carniceros, profesionales y comerciantes se reunieron con la finalidad de crear una industria en el distrito de Villa Trinidad. Por la presidencia de FUSA pasaron Raúl Víctor Magnano, Oscar Alberto Bertero, Mario Luis Yelin, José Luis Magnano, Eduardo José Ananía, Abelardo José Giovanini, Miguel Ángel Ferrero, Norberto Vantesone, René Corigliani y Federico Ananía aun en funciones. 

La empresa tenía previsto un festejo con todos sus empleados y grupo de directivos. La pandemia cambió los planes y redireccionaron la celebración a su plataforma de Youtube con difusión a través de la web: frigorificofusa.com.ar y sus redes sociales en Facebook e Instagram.

La empresa decidió homenajear a ex presidentes, colaboradores y empleados ya jubilados con entrevistas especiales que se encuentran a disposición en Youtube. El actual Presidente de Fusa, Federico Ananía comentó que “Hoy me toca ser presidente y asumo el compromiso de darle continuidad a el legado que nos han dejado nuestros padres. La cadena de valor que agregamos, se ha hecho kosher, se ha hecho faena para otros frigoríficos en mantas, se especializó el servicio. Este infortunio mundial que es el Covid nadie lo esperaba, no fue mi mayor anhelo tener un año así, asumo este compromiso y valoro mucho el esfuerzo que se está haciendo en la prevención, recordaremos este año como un año complicado. La anécdota que quedará es indudablemente el Covid. Para los próximos años auguro un mayor crecimiento de la empresa, mayor especialización en las cadenas de valor. Nuestro anhelo es exportar y sumar a la marca que ya tenemos productos para llegar a las góndolas de los supermercados con cortes especiales y pasar la frontera al mundo. Esta especialización seguramente traerá más trabajo paras las familias de Villa Trinidad y la zona y mayor crecimiento para la comunidad. Valoro la experiencia y el aporte de toda la gente que ha pasado por el directorio, por eso los que estamos aquí tenemos la obligación de seguir, le agradezco a mi padre que también fue presidente. Agradezco a todos los que trabajan en Fusa”.

 

 Desde el año 2006, Sergio Rodríguez es el Gerente del frigorífico, pero comenzó a trabajar en el frigorífico desde su creación.  “Siempre fue el desafío del directorio que Fusa sea una empresa importante y llegar a exportar. La pandemia nos golpeó fuerte, estábamos a un paso de hacer algo de kosher que ya lo estábamos haciendo para el consumo interno y era una posibilidad exportar a Chile. La parte de exportación trae cierta incertidumbre porque hay que tomar más cantidad de gente y en este país, por ahí se cierra la exportación y dejar gente sin trabajo es difícil. Lo vemos en los otros frigoríficos exportadores, cuando se cierra la exportación quedan miles de personas sin trabajo y es muy difícil sobre todo porque nosotros trabajamos en una comunidad de 3.000 habitantes. Tratamos de crecer paso a paso sobre lo seguro para evitar suspender o despedir gente. Ni en los peores momentos económicos se hizo suspensiones, o castigar al personal pagándoles fuera de término. Siempre hemos trabajado en lo seguro por eso la demora en comenzar a exportar. La pandemia ha sido un gran desafío, hemos cambiado la parte operativa, distribución, logística. Muchas de las cosas que se implementaron en la pandemia nosotros ya lo teníamos incorporado: la higiene y seguridad. Se hacen capacitaciones permanentemente y el personal ha puesto mucha predisposición, dedicación y sacrificio en estos cambios. Agradezco al directorio por la libertad y la confianza” finalizó.

Te puede interesar
aportes-colonia-rosa-1 (1)

Michlig y González entregaron aportes gubernamentales en Colonia Rosa y Colonia Bossi

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, en cumplimiento de una extensa agenda territorial visitaron la localidades de Colonia Rosa y Colonia Bossi, donde acompañados de las autoridades locales concretaron la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional, correspondientes a la Cámara de Senadores y de Diputados, destinados a distintas entidades de bien público de la comunidad, por un monto total de $7.300.000; además de un aporte del Fondo de Obras Menores del Gobierno de la Provincia.
fc4c799f-ed95-4c1f-8dc6-cd54462c55ce

La Legislatura debatió el sobreendeudamiento de las familias santafesinas

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
La diputada provincial Gisel Mahmud impulsó una  jornada de debate junto a especialistas, instituciones y organizaciones para abordar la problemática del sobreendeudamiento. Se analizaron el crecimiento de la morosidad, el impacto de la política económica y la necesidad de avanzar en mecanismos de prevención y acompañamiento a las familias endeudadas.
WhatsApp-Image-2026-10-22-at-8.03.03-AM-696x392

Prevención ante El Niño: provincia reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
ED

La Legislatura respalda a periodistas en defensa de su estatuto profesional

El Departamental
Actualidad21 de octubre de 2026
Las dos cámaras de la Legislatura de Santa Fe aprobaron sendas declaraciones a favor de que el Congreso de la Nación sostenga el Estatuto del Periodista Profesional, que está aún vigente pero que quedará derogado el 1° de enero de 2027 tras la aprobación de la Ley de “modernización” laboral.
Recibí las últimas Noticias