Fusa cumplió 30 años y proyecta exportar

La empresa es la más grande en el Departamento San Cristóbal. Cuenta con 110 empleados y entre sus proyectos más cercano esta la posibilidad de exportar.

Actualidad 19/10/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-10-19 at 17.58.23
30º Aniversario FUSA

La empresa cumplió 30 años el pasado 17 de octubre. Un grupo de visionarios entre ellos productores agropecuarios, carniceros, profesionales y comerciantes se reunieron con la finalidad de crear una industria en el distrito de Villa Trinidad. Por la presidencia de FUSA pasaron Raúl Víctor Magnano, Oscar Alberto Bertero, Mario Luis Yelin, José Luis Magnano, Eduardo José Ananía, Abelardo José Giovanini, Miguel Ángel Ferrero, Norberto Vantesone, René Corigliani y Federico Ananía aun en funciones. 

La empresa tenía previsto un festejo con todos sus empleados y grupo de directivos. La pandemia cambió los planes y redireccionaron la celebración a su plataforma de Youtube con difusión a través de la web: frigorificofusa.com.ar y sus redes sociales en Facebook e Instagram.

La empresa decidió homenajear a ex presidentes, colaboradores y empleados ya jubilados con entrevistas especiales que se encuentran a disposición en Youtube. El actual Presidente de Fusa, Federico Ananía comentó que “Hoy me toca ser presidente y asumo el compromiso de darle continuidad a el legado que nos han dejado nuestros padres. La cadena de valor que agregamos, se ha hecho kosher, se ha hecho faena para otros frigoríficos en mantas, se especializó el servicio. Este infortunio mundial que es el Covid nadie lo esperaba, no fue mi mayor anhelo tener un año así, asumo este compromiso y valoro mucho el esfuerzo que se está haciendo en la prevención, recordaremos este año como un año complicado. La anécdota que quedará es indudablemente el Covid. Para los próximos años auguro un mayor crecimiento de la empresa, mayor especialización en las cadenas de valor. Nuestro anhelo es exportar y sumar a la marca que ya tenemos productos para llegar a las góndolas de los supermercados con cortes especiales y pasar la frontera al mundo. Esta especialización seguramente traerá más trabajo paras las familias de Villa Trinidad y la zona y mayor crecimiento para la comunidad. Valoro la experiencia y el aporte de toda la gente que ha pasado por el directorio, por eso los que estamos aquí tenemos la obligación de seguir, le agradezco a mi padre que también fue presidente. Agradezco a todos los que trabajan en Fusa”.

 

 Desde el año 2006, Sergio Rodríguez es el Gerente del frigorífico, pero comenzó a trabajar en el frigorífico desde su creación.  “Siempre fue el desafío del directorio que Fusa sea una empresa importante y llegar a exportar. La pandemia nos golpeó fuerte, estábamos a un paso de hacer algo de kosher que ya lo estábamos haciendo para el consumo interno y era una posibilidad exportar a Chile. La parte de exportación trae cierta incertidumbre porque hay que tomar más cantidad de gente y en este país, por ahí se cierra la exportación y dejar gente sin trabajo es difícil. Lo vemos en los otros frigoríficos exportadores, cuando se cierra la exportación quedan miles de personas sin trabajo y es muy difícil sobre todo porque nosotros trabajamos en una comunidad de 3.000 habitantes. Tratamos de crecer paso a paso sobre lo seguro para evitar suspender o despedir gente. Ni en los peores momentos económicos se hizo suspensiones, o castigar al personal pagándoles fuera de término. Siempre hemos trabajado en lo seguro por eso la demora en comenzar a exportar. La pandemia ha sido un gran desafío, hemos cambiado la parte operativa, distribución, logística. Muchas de las cosas que se implementaron en la pandemia nosotros ya lo teníamos incorporado: la higiene y seguridad. Se hacen capacitaciones permanentemente y el personal ha puesto mucha predisposición, dedicación y sacrificio en estos cambios. Agradezco al directorio por la libertad y la confianza” finalizó.

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

806423-cacerolazo-20quilmes-gentileza-20centro-20informativo-20quilmes

Advertencia de la Iglesia Católica de Quilmes sobre el clima de “tensión y conflictividad”

Carlos Lucero
Actualidad 10/01/2024

Los organismos de la Iglesia de Quilmes dedicados a los temas sociales emitieron un documento en oportunidad de cumplirse un mes de la asunción de Javier Milei. Afirman que “el clamor por las ollas vacías no se puede apagar con palos y represión” y apuntan al “mesianismo” que desconoce la historia de las luchas populares. Proponen un “gran acuerdo nacional”.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias