El miércoles se reunió el concejo municipal de San Cristóbal

El pasado miércoles seccionó el concejo deliberante de la ciudad de San Cristóbal en horas de la media mañana. Dirigió el cuerpo, Carlos Cattaneo y en las bancas dieron el presente los concejales: Pablo Bonacina, Juan Ignacio Capovilla, Diego Sartín, Claudio Gaineddu, Carolina Morel. 

Política22 de octubre de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2020-10-20 at 11.42.01
El miércoles sesiono el concejo de San Cristóbal

En una anodina reunión los concejales de la ciudad, sesionaron este pasado miércoles. El resumen de lo presentado por los distintos bloques políticos se puede resumir en lo siguiente:

El bloque justicialista presentó un Proyecto de Resolución proponiendo la creación de la Casa de Protección para Víctimas de Violencia de Género. Se dio tratamiento sobre tablas, y se aprobó por unanimidad, por lo que se sancionó la resolución N° 0010/20. 

Por su parte los Socialistas-Radicales (FPCyS), presentaron un proyecto de resolución donde solicitan al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que proporcione al hospital local los test rápidos de antígenos para el diagnóstico de Covid -19. Se dio tratamiento sobre tablas y fue acompañado por el voto de todo el cuerpo. Por lo que se sancionó la resolución N° 0011/20. 

Por su parte el bloque Cambiemos (Pro), presentó un proyecto de comunicación que solicita el desguace y posterior reutilización de barredora marca Scorza. La iniciativa se aprobó por mayoría y se sanciona la minuta de comunicación N° 0007/20. 

Lo más destacado que solicitó el ejecutivo, fue un Proyecto de Ordenanza por lo cual se modifica el artículo 3 de la Ordenanza Nº 1701/90 y sus modificatorias. (montos para compras). Se aprueba con Modificaciones por Unanimidad. Se sanciona la Ordenanza N° 3965/20. (Contratación Directa hasta $200.000; Cotización de Precios hasta $500.000; Concurso de Precios: Hasta $1.500.000 y Licitación Pública cuando supere $1.500.000). 

 

Te puede interesar
Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Recibí las últimas Noticias