El miércoles se reunió el concejo municipal de San Cristóbal

El pasado miércoles seccionó el concejo deliberante de la ciudad de San Cristóbal en horas de la media mañana. Dirigió el cuerpo, Carlos Cattaneo y en las bancas dieron el presente los concejales: Pablo Bonacina, Juan Ignacio Capovilla, Diego Sartín, Claudio Gaineddu, Carolina Morel. 

Política 22/10/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-10-20 at 11.42.01
El miércoles sesiono el concejo de San Cristóbal

En una anodina reunión los concejales de la ciudad, sesionaron este pasado miércoles. El resumen de lo presentado por los distintos bloques políticos se puede resumir en lo siguiente:

El bloque justicialista presentó un Proyecto de Resolución proponiendo la creación de la Casa de Protección para Víctimas de Violencia de Género. Se dio tratamiento sobre tablas, y se aprobó por unanimidad, por lo que se sancionó la resolución N° 0010/20. 

Por su parte los Socialistas-Radicales (FPCyS), presentaron un proyecto de resolución donde solicitan al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que proporcione al hospital local los test rápidos de antígenos para el diagnóstico de Covid -19. Se dio tratamiento sobre tablas y fue acompañado por el voto de todo el cuerpo. Por lo que se sancionó la resolución N° 0011/20. 

Por su parte el bloque Cambiemos (Pro), presentó un proyecto de comunicación que solicita el desguace y posterior reutilización de barredora marca Scorza. La iniciativa se aprobó por mayoría y se sanciona la minuta de comunicación N° 0007/20. 

Lo más destacado que solicitó el ejecutivo, fue un Proyecto de Ordenanza por lo cual se modifica el artículo 3 de la Ordenanza Nº 1701/90 y sus modificatorias. (montos para compras). Se aprueba con Modificaciones por Unanimidad. Se sanciona la Ordenanza N° 3965/20. (Contratación Directa hasta $200.000; Cotización de Precios hasta $500.000; Concurso de Precios: Hasta $1.500.000 y Licitación Pública cuando supere $1.500.000). 

 

Te puede interesar
javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias