El Departamental El Departamental

La inflación en febrero ascendió a 3,8%

Los precios se tornan cada vez más incontrolables para el gobierno nacional y su modelo económico. El rubro vivienda y los servicios, los principales responsables de las mayores subas en el segundo mes del año, según el Indec.

Economía 15 de marzo de 2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
inflación

La inflación de febrero pasado ascendió al 3,8 por ciento y acumuló así un alza del 51,3 por ciento en los últimos 12 meses, según reportó este jueves el Indec. En el primer bimestre del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el organismo estatal experimentó una suba del 6,8%.

El mes pasado, las mayores subas se registraron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 6,4 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,7 por ciento; y Restaurantes y hoteles, 3,6.

La variación del 3,8 por ciento de febrero pasado se ubicó en línea con las estimaciones de consultoras privadas. El dato reportado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) mostró una aceleración del aumento del costo de vida en el segundo mes de 2019, dado que en enero pasado el IPC había experimentado un alza del 2,9 por ciento.

La meta oficial del 23 por ciento de inflación que estimó el equipo económico del macrismo parece tener el mismo resultado que las de los tres años anteriores de gestión: totalmente alejadas de la realidad. Consultoras privadas refieren a subas por encima del 30 por ciento para este 2019.

Fuente: Redacción Rosario

Te puede interesar

Sin luchas no hay conquistas

Sin luchas no hay conquistas

El Megáfono
Actualidad 09 de agosto de 2020

Camioneros, Químicos y Petroleros firmaron acuerdos salariales en paritarias. El PRO propone bajar el sueldo de estatales. La UOM La Matanza quiere un plan de lucha.

Sin título

¿Y si cumplimos la ley? 

Carlos Lucero
Actualidad 11 de agosto de 2020

Las instituciones abajo firmantes queremos expresar nuestra alta preocupación por la postura adoptada por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, avalando el incumplimiento de la Ley de Asociaciones sindicales al permitir que los trabajadores elijan libremente su convenio colectivo de trabajo sin tener en cuenta la actividad afín.

Lo más visto

thumbnail (1)

Michlig y Romina López inauguraron la iluminación Led de Av. San Martín

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2020

Durante la tarde-noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig y la intendenta de San Guillermo Romina López dejaron oficialmente inaugurada la nueva iluminación led a lo largo de la Av. San Martín (arteria principal de la ciudad, desde la RP 23 hasta la estación de FFCC), en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). También en la oportunidad se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Recibí las últimas Noticias