
Unicef alerta que un millón de chicos se van a dormir sin cenar en la Argentina
Más de 7 millones viven en la pobreza monetaria y unos 10 millones consumen menos carne y lácteos en comparación con el año pasado.

Más de 7 millones viven en la pobreza monetaria y unos 10 millones consumen menos carne y lácteos en comparación con el año pasado.

Unicef observa un "empeoramiento de la situación" a partir de la desactualización de fondos que generó la búsqueda del déficit cero del presidente Javier Milei.

Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados del acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, al agua o a un hábitat seguro, según un nuevo informe de UNICEF sobre pobreza multidimensional.

En el marco del Plan de los Mil Días, Santa Fe inicia el trabajo territorial e interministerial, asistida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La jornada reunió a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas con el objetivo de inspirar, intercambiar, y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrenta la educación argentina.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.


La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.