
¿Por qué los mosquitos resisten el frío este año?
La especie Aedes albifasciatus, uno de los mosquitos que no transmite ni dengue, ni zika ni chikungunya, sigue presente hasta en la Patagonia.

La especie Aedes albifasciatus, uno de los mosquitos que no transmite ni dengue, ni zika ni chikungunya, sigue presente hasta en la Patagonia.

La municipalidad de San Cristóbal lanzó una campaña de concientización para prevenir el dengue y brindó consejos para seguir en casa.

Un ingeniero agrónomo explicó que las lluvias seguidas de altas temperaturas favorecen la aparición de estos bichos. Además dijo por qué las fumigaciones no son efectivas y cómo hay que protegerse para evitar las picaduras.

El accidente se produjo en un camino rural a 2 km al Noroeste de la localidad, la colisión se produjo entre una camioneta Renault Oroch y un automóvil Fiat Cronos.

“Alrededor de 2000 niños y adolescentes del departamento San Cristóbal disfrutaron de las Escuelas de Verano 2026, durante todo el mes de enero, combinando educación, deporte, recreación y cultura”, destalló el senador.

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.