Lula Da Silva

Brasil-DesalojoCampamento2023-696x432

Intento de Golpe de Estado en Brasil : hay 1.200 detenidos

Carlos Lucero
Actualidad09 de enero de 2023

Las fuerzas de seguridad desalojaron a los bolsonaristas en Brasilia. Trasladaron a los seguidores del ex presidente que permanecían reunidos frente al cuartel general del Ejército, en cumplimiento con la orden del Supremo Tribunal para despejar la zona.

🔴 Lula decretó intervención federal en Sao Paulo tras invasión a las sedes de los poderes del Estado

Lula decreta la intervención de Brasilia

Carlos Lucero
Actualidad08 de enero de 2023

El presidente en cadena nacional, prometió castigar a los culpables del intento de golpe. Y decretó intervención a Brasilia hasta fin de mes. La policía militar tomó el control de los edificios ocupados.

    Ranking
    marcha_0

    Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

    Carlos Lucero
    Actualidad17 de septiembre de 2025

    La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.