
Charla informativa sobre castraciones barriales y salud de los animales
La charla consistió en concientizar acerca de diversos temas en cuanto a población, bienestar y salud de los animales.



La charla consistió en concientizar acerca de diversos temas en cuanto a población, bienestar y salud de los animales.

Pese al mal clima, los vecinos se acercaron con sus mascotas al patio de la municipalidad.


Desde la Coordinación de Medio Ambiente informaron que se llevaron a cabo 600 castraciones a caninos y felinos desde el mes de marzo a noviembre del 2023.

El pasado sábado se llevaron a cabo las castraciones gratuitas y las vacunaciones antirrábicas a los animales en el corralón comunal.

Se realizarán el domingo 29 de octubre a partir de las 7 hs. en el salón Nueva Esperanza. El costo es de $4500 o lo que puedan colaborar.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

El proyecto fue votado en la Sesión Ordinaria N°10 presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.