
Subsidios de luz y gas: cómo es el proceso de revisión y auditoría online
El gobierno nacional presentó una nueva plataforma para consultar el acceso a subsidios.
El gobierno nacional presentó una nueva plataforma para consultar el acceso a subsidios.
El Gobierno decidió dar marcha atrás con la puesta en marcha inmediata del recorte en los subsidios de la energía eléctrica para aminorar el impacto en las tarifas.
Los usuarios de los servicios de luz y gas seguirán teniendo la cobertura actual de subsidios hasta abril.
Lo afirmaron desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a la vez de que dieron el aval desde la Secretaría de Energía de la Nación.
Sobre el próximo verano, el director de la EPE Hugo Marcucci afirmó: "se hicieron las inversiones para estar mejor preparados que años anteriores".
Este miércoles 4 de septiembre termina el plazo para inscribirse al Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de Energía. Cómo realizar el trámite.
El próximo 4 de agosto será el último día para inscribirse al Rase o para actualizar los datos económicos de los que ya lo hicieron. El diputado santafesino Eduardo Toniolli presentó un proyecto para prorrogar la inscripción hasta fines de septiembre.
Mientras sigue vigente el Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía (Rase), se pueden controlar los datos de las subvenciones a los servicios según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
Desde la Secretaría de Energía de Santa Fe recuerdan a los usuarios que sigue abierta la inscripción al Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía (Rase).
En Santa Fe, la reducción aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina. Esta decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario. La EPE recuerda que continúa vigente el registro para atenuar las tarifas.
Al término de la sesión de este jueves, la presidenta del cuerpo, Clara García, mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.
La maratón organizada por el Rotary Club de Ceres y el gobierno municipal se realizará el domingo 5 de octubre, en homenaje a Rito Suárez.
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.
El diputado formó parte de la convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción, junto a autoridades provinciales, entidades de productores e INTA, para definir los distritos alcanzados y los pasos a seguir en la gestión de la emergencia ante Nación.