El Gobierno decidió dar marcha atrás con la puesta en marcha inmediata del recorte en los subsidios de la energía eléctrica para aminorar el impacto en las tarifas.
El próximo 4 de agosto será el último día para inscribirse al Rase o para actualizar los datos económicos de los que ya lo hicieron. El diputado santafesino Eduardo Toniolli presentó un proyecto para prorrogar la inscripción hasta fines de septiembre.
Mientras sigue vigente el Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía (Rase), se pueden controlar los datos de las subvenciones a los servicios según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
Desde la Secretaría de Energía de Santa Fe recuerdan a los usuarios que sigue abierta la inscripción al Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía (Rase).
En Santa Fe, la reducción aplicada por Nación, impactará tal como en el resto de Argentina. Esta decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario. La EPE recuerda que continúa vigente el registro para atenuar las tarifas.
Al término de la sesión de este jueves, la presidenta del cuerpo, Clara García, mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.