
San Cristóbal: Se concretó el 1º Encuentro de adultos mayores
"El paso de los años es inevitable, envejecer es opcional".
"El paso de los años es inevitable, envejecer es opcional".
En el Salón Kadima de Moises Ville se llevó a cabo la entrega de Certificados a veintiséis nuevos egresados por haber culminado satisfactoriamente el Curso de capacitación para el cuidado de adultos mayores.
Será el viernes 22 de septiembre a las 20 hs. en el Auditorio Municipal de Avellaneda, con entrada libre y gratuita.
El gobierno de Ceres y Rotary Club invitan a esta charla que consiste en aprender más sobre los aspectos psico-físico del proceso de la adultez mayor.
En el marco de la semana del árbol, el gobierno de la ciudad organizó una linda actividad con personas mayores y pensando en el medio ambiente.
El fin de semana pasado, las jugadoras de tejo de la ciudad Mirta Álvarez y Susana Pinedo se consagraron campeonas de los Juegos santafesinos, clasificando de esta manera a los Juegos nacionales Evita 2023.
El municipio local informa a todos los adultos mayores de la ciudad de Ceres que suman un nuevo taller de estimulación cognitiva junto a la Lic. en Trabajo Social, Lourdes Villalba.
El curso se trata del manejo de celulares y aplicaciones móviles para adultos mayores. Se realizará el viernes 12 de mayo de 17 a 18 hyoras en el Espacio Educativo, de manera gratuita.
Se trata de un operativo que se realiza de manera simultánea en todo el territorio santafesino e incluye a 436 instituciones con un total de más de 17 mil personas, entre residentes y trabajadores de salud.
Alrededor de 35 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este lunes. Compartimos algunas imágenes de las personas que se hicieron presentes.
El Concejo de Adultos Mayores de Suardi, festejando su primer año de vida, organizo con gran éxito el domingo 1 de septiembre, el 1° Desfile de Moda de Adultos Mayores en el salón del Club de Abuelos.
El Concejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Suardi, organiza este fin de semana el Carnaval de Invierno. Las variadas actividades se realizarán en el Club de Abuelos, el domingo 28 de julio, a partir de las 15 hs.
Durante la tarde de éste lunes 17/06, los Adultos Mayores de la localidad pudieron disfrutar de una jornada llena de música y risas, en el Salón del Club de los Abuelos.
La actividad intergeneracional reunió a más de 100 niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores.
La Legislatura santafesina sancionó la ley de “Promoción y protección integral de los derechos de las personas mayores”, presentada por el diputado socialista Joaquín Blanco. “Santa Fe está construyendo una sociedad inclusiva a través de un Estado presente que cuide a los grupos más vulnerables y desprotegidos. Debemos ofrecerles herramientas para su desarrollo y autonomía”, expresó el legislador.
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.