
La inflación de febrero en Santa Fe superó a la medición nacional
Así lo dio a conocer el Ipec. El número alcanzó 2,6% en Santa Fe, dos puntos por arriba de lo nacional. En los últimos 12 meses acumuló 67,5%.

Así lo dio a conocer el Ipec. El número alcanzó 2,6% en Santa Fe, dos puntos por arriba de lo nacional. En los últimos 12 meses acumuló 67,5%.

Este viernes el INDEC publica el Índice de Precios al Consumidor del segundo mes del año que se prevé por encima del 2%, según las estimaciones privadas. En las últimas horas sorprendió el dato de CABA en 2,1%, con una baja de 1% respecto del mes anterior.

Anses confirmó las fechas en que los beneficiarios percibirán sus ingresos, con un aumento de 2,7% a jubilados y la continuidad del bono de $70.000.

Los datos de la inflación fueron revelados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

La canasta básica total, que incluye comida y otros rubros como indumentaria y transporte, se incrementó 8,3% en febrero.

Comenzarán a abonarse el lunes 1 de marzo.

El Decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, acompaña la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el Dispo en todo el país hasta el 28 del mes inclusive.

En San Cristóbal, Personal de Agrupación Cuerpos procedió a la detención de un ciudadano sobre el cual pesaba un pedido de detención efectivo.

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.

"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

Este es el décimo accidente ferroviario con víctimas mortales en España desde comienzos de siglo