El INDEC publica la inflación de febrero de 2025 y estiman que será mayor que la de enero

Este viernes el INDEC publica el Índice de Precios al Consumidor del segundo mes del año que se prevé por encima del 2%, según las estimaciones privadas. En las últimas horas sorprendió el dato de CABA en 2,1%, con una baja de 1% respecto del mes anterior.

Mas Secciones - Economía14 de marzo de 2025El DepartamentalEl Departamental
inflacionjpg

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publica este viernes 14 de marzo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero 2025. Varios analistas privados ya ubican que estará por encima del 2%, lo que muestra una aceleración respecto a la medición previa (2,2%) por la presión de los precios de los alimentos, en especial de la carne.

Luego de que el IPC tocara en enero de 2025 su menor nivel en casi cinco años, al llegar al 2,2% interanual, son varios los analistas que proyectan una leve aceleración sobre el primer mes del año.

Por su parte, esta semana se conoció también una readecuación del dato de febrero que provee el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a las estimaciones privadas. Las consultoras proyectaron ahora ​que la inflación del segundo mes del año se ubicaría en 2,3% mensual, lo cual implica un incremento con respecto a la registrada en enero.

El Gobierno esperaba que la inflación en febrero por lo menos se ubicaría por debajo del mes anterior y, en el mejor de los casos, perforando el 2%.

Quienes mejor pronosticaron la inflación anteriormente (Top 10) esperan una inflación de 2,3% mensual para febrero (+0,4 p.p. con relación al REM previo).

Con respecto del IPC Núcleo, el conjunto de participantes del REM ubicó sus previsiones para febrero en 2,3% (+0,2 p.p. respecto del REM previo).

Te puede interesar
Ranking
KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias