La inflación en la provincia de Santa Fe en febrero fue de 12,3%

Los datos de la inflación fueron revelados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Mas Secciones - Economía 14/03/2024 El Departamental El Departamental
67226-ley-de-gondolas-advierten-que-es-incumplible-y-supermercados-prometen-ir-a-la-justicia

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) reveló este jueves el dato de inflación de la provincia de Santa Fe. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó 12,3% durante febrero de 2024 y acumuló 279,9% interanual.

Según detalla el informe del Ipec, la inflación estuvo impulsada por los rubros “Atención médica y gastos para la salud” que se disparó 17,9%, por “Transporte y comunicaciones” con 17,4% y “Otros bienes y servicios” que trepó 13,86%. En tanto, el rubro “Vivienda y servicios básicos” tuvo un incremento de 11,8%.

Los productos que más aumentaron y más bajaron en el último mes:
En alza: Cebolla (55%) - Lechuga (33%) - Banana (29%) - Naranja (26%)

En baja: Tomate (-12) - Azúcar (0,2%) - Harina (1%) - Galletitas de agua (1,4%)

Los números a nivel nacional
La inflación de febrero fue de 13,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, el incremento de precios acumulado en el bimestre fue de 36,6% y el interanual 276,2%. La suba del IPC mensual sigue estando por encima del peor mes de la administración anterior.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad.

El rubro con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%) fueron las que mostraron menos aumentos.

Te puede interesar
Lo más visto
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Recibí las últimas Noticias