Clases: Omar Perotti no descartó "medidas más severas"

El gobernador Omar Perotti fue consultado sobre la solicitud del gremio docente Amsafé de suspender las clases presenciales.

El gobernador Omar Perotti dijo que si la situación epidemiológica lo amerita, se evaluarán "medidas más severas"

 
con respecto a la presencialidad en las escuelas. Lo señaló después del pedido hecho desde el gremio docente Amsafé de suspender esa modalidad. Además, remarcó que la segunda ola del coronavirus "es diferente, con una velocidad de contagio superior", por lo que instó a "moverse lo indispensable".
En conferencia de prensa, el gobernador sostuvo que la base central de la presencialidad en los colegios es "el cumplimiento de los protocolos. Hay que cuidar a los alumnos y a los asistentes escolares. Para tener mayor presencialidad priorizamos la vacunación".
"Más allá de las precauciones, siempre dijimos que si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas se pueden llevar a una instancia distinta en el tema escolar. La preocupación (de Amsafé) la receptamos", agregó el mandatario provincia.

Para Perotti, "estamos ante una ola diferente, con una velocidad de contagio superior y una alta ocupación de camas" en los hospitales y sanatorios. "La recomendación es moverse lo indispensable. Tratemos de tener actividades con el menor desplazamiento posible y con cuidados", subrayó.

"Hay que enfrentar la segunda ola sin miedo, pero con mucho cuidado", finalizó.



Te puede interesar

40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL

El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.

Rankings universitarios: relevancia institucional y reconocimiento mundial

Los rankings universitarios son una herramienta que intenta medir la reputación y el desempeño. Como ocurrió esta semana, periódicamente se difunden clasificaciones que destacan a la UNL a nivel mundial. ¿Cuál es la relevancia de estos resultados para la institución?​

Convocatoria abierta: Semana Provincial de la Ciencia

El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.

Inscripciones abiertas a los cursos de idiomas de la UNL

Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Se realizan en modalidad virtual y presencial.

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno de UNL

Inició el lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participan 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.