Clases: Omar Perotti no descartó "medidas más severas"

El gobernador Omar Perotti fue consultado sobre la solicitud del gremio docente Amsafé de suspender las clases presenciales.
Mas Secciones - Educación13 de abril de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
Perotti Vicentin

El gobernador Omar Perotti dijo que si la situación epidemiológica lo amerita, se evaluarán "medidas más severas"

 
con respecto a la presencialidad en las escuelas. Lo señaló después del pedido hecho desde el gremio docente Amsafé de suspender esa modalidad. Además, remarcó que la segunda ola del coronavirus "es diferente, con una velocidad de contagio superior", por lo que instó a "moverse lo indispensable".
En conferencia de prensa, el gobernador sostuvo que la base central de la presencialidad en los colegios es "el cumplimiento de los protocolos. Hay que cuidar a los alumnos y a los asistentes escolares. Para tener mayor presencialidad priorizamos la vacunación".
"Más allá de las precauciones, siempre dijimos que si el cuadro epidemiológico amerita medidas más severas se pueden llevar a una instancia distinta en el tema escolar. La preocupación (de Amsafé) la receptamos", agregó el mandatario provincia.

Para Perotti, "estamos ante una ola diferente, con una velocidad de contagio superior y una alta ocupación de camas" en los hospitales y sanatorios. "La recomendación es moverse lo indispensable. Tratemos de tener actividades con el menor desplazamiento posible y con cuidados", subrayó.

"Hay que enfrentar la segunda ola sin miedo, pero con mucho cuidado", finalizó.



Te puede interesar
JGdo0Vi1k_1300x655__1

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados

El Departamental
Mas Secciones - Educación02 de junio de 2026
La organización valoró la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer públicos los resultados de la segunda Evaluación Santafesina de Lectura, que mostró un crecimiento del 22,6% en la cantidad de estudiantes que alcanzan los niveles más altos de desempeño. “Ahora tenemos un norte, una orientación que mejora la política educativa a partir de números y datos demostrables”, afirmó Agustina Lenzi, representante de Argentinos por la Educación.
mail

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial

El Departamental
Mas Secciones - Educación22 de mayo de 2026
El ministro José Goity valoró el trabajo de los equipos territoriales y sostuvo que las nuevas herramientas “potencian el esfuerzo de los dispositivos ya existentes”. El sistema de becas busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que las nuevas líneas socioeducativas profundizan acciones de prevención, intervención y acompañamiento de trayectorias escolares. Además, el Gobierno provincial confirmó el inicio del proceso de traslado, concurso y titularización para IPE de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial.
Recibí las últimas Noticias