Actualidad Por: El Departamental 29/05/2021

Villa Trinidad: Se encadenó porque le cerraron el carribar

El hecho ocurrió en la mañana del viernes cuando un hombre se encadenó frente a la Comisaría de la localidad, luego de que la policía le cerrara su medio de vida por las restricciones vigentes.

El hombre estuvo frente al edificio policial unas 2 hs. hasta que fue convencido por sus hijos para que termine su protesta. Además la policía lo había notificado de que si no dejaba de lado su protesta se le iba a secuestrar el carribar por orden judicial.

El hombre tiene el emprendimiento al lado de una planta aceitera a la vera de la ruta 23 y vive de las ventas de comidas y bebidas a los camioneros que trabajan en el lugar.

Dijo estar endeudado porque sacó unos créditos para acondicionar el carribar y comprarse un vehículo y hace del año pasado que no puede trabajar con normalidad como consecuencia de las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Pablo Semán en Comunidad de Ideas: “Hay que salir de la perplejidad para entender cómo triunfó una derecha radicalizada"

El sociólogo y antropólogo presentó el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi y Melina Vázquez, que también participan de la obra en la Usina Social.

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Sin clases: Amsafe se suma al paro docente nacional convocado por Ctera para este jueves

Piden restablecer el Fonid y la convocatoria a una paritaria nacional. Los docentes públicos santafesinos se adhieren al paro.

El Wi-Fi compartido entre FIQ y EIS ya está en funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

La Escuela 40 propone un lugar para el cuidado integral de las infancias

El municipio de San Cristóbal acompaña esta iniciativa que ayuda a los padres que cursan en el turno nocturno.

El gobierno valló las oficinas de Télam, bajó la web y licenció a sus trabajadores

Durante la madrugada de este lunes el gobierno de Javier Milei valló las oficinas de la agencia de noticias Télam, mientras daba de baja la web y enviaba por mail un aviso a sus 700 trabajadores de que no debían presentarse a trabajar. Un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información sin precedentes en democracia.

El catre de San Martín

Un 25 de febrero en Yapeyú nacía el General San Martín.