Actualidad Por: Noelí Rojas 14/06/2021

Firma de convenios de la Secretaría de Niñez con municipios y comunas

Este lunes se llevó a cabo la jornada en San Cristóbal, en donde estuvieron presentes Intendentes, Presidentes Comunales y la Secretaria Patricia Chialvo.

Patricio Chialvo, Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Santa Fe

Miguel Barbero, Presidente Comunal de La Lucila

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Santa Fe estuvo en la cabecera departamental realizando la firma de convenios denominados Servicio Local de Niñez. Se trata de un aporte del gobierno provincial para que cada municipio y comuna de la región constituya un equipo interdisciplinario para abordar los casos de niños, niñas y adolescentes.
Fueron varias las comunas del departamento que participaron y que no tenían este convenio, entonces la idea es que cada localidad pueda contar con un equipo de profesionales para atender distintas situaciones vinculadas a los niños y jóvenes. 
“Hace un año cuando llegamos había 240 de estos convenios, la decisión del gobierno provincial es que cada municipio de nuestra provincia tenga este convenio y los profesionales para abordar las distintas problemáticas. Nosotros hacemos un mínimo aporte pero que también nos obliga a un aporte técnico a trabajar de manera conjunta con nuestros equipos”, explicó la Secretaria Patricia Chialvo. 
A partir de hoy ya se puede comenzar a trabajar en todas las situaciones que surjan, atendiendo cada caso en particular y resguardando a las personas involucradas en las mismas. Al estar fortalecidos estos municipios y las comunas se pueden detectar más temprano las situaciones para prevenirlas y abordarlas lo antes posible.
Con respecto a la pandemia y a las instituciones que reciben a los niños y niñas que que hoy no pueden hacerlo, todavía no se sabe cuándo podrán retomar las actividades.
“Los chicos cuentan lo que les pasa cuando están en espacios públicos sobre todo en las escuelas, en los clubes o cuando van a los centros de salud, al no estar concurriendo cuando llegan ya están en situaciones muy graves, por eso para nosotros es importante que las comunas estén preparas para recibir estas situaciones y que las medidas que tengamos que tomar sean tan graves que signifiquen llevarlo al chico y separarlo de su familia”, indicó Patricia. 
Al ser consultada sobre la vacunación al personal que trabaja justamente con niños, niñas y adolescentes, la secretaria manifestó que “estamos atrasados en la vacunación, hemos hecho los pedidos y presentaciones al Ministerio de Salud, el Ministerio establece un cronograma de vacunación que depende de los criterios que van estableciendo. Entendemos que ahora se está avanzando un poco más al haber terminado con personal de salud, con la policía, con los docentes y estamos recibiendo noticias de que se está convocando a la gente a vacunarse, en estas últimas semanas se ha acelerado bastante y entre junio y julio esto va a poder estar avanzado mucho más”.

Te puede interesar

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Provincia abonará el viernes 15 el 22,4 % del compromiso paritario

Será por planilla complementaria, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior.

Segundo día de paro docente: lejos de un acuerdo, provincia y sindicatos endurecen sus posturas

El gobierno apuntó contra el ausentismo, mientras que los gremios aseguran que provincia cuenta con los recursos necesarios para mejorar el ofrecimiento salarial.

Cococcioni: "La Provincia pone todo el esfuerzo para esclarecer los ataques"

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las acciones llevadas adelante tras los asesinatos ocurridos en Rosario. También habló de las acciones que se coordinan con Nación. "Trabajamos para restablecer la paz social y mantener el control de la cárcel", afirmó el funcionario.

Condenan a perpetua a dos represores por crímenes de lesa humanidad en "La Noche de los Lápices"

Jaime Lamont Smart y Jorge Bergés recibieron la condena a prisión perpetua por participar en el secuestro y tortura de diez estudiantes secundarios cometidos en la ciudad de La Plata, en el año 1976.

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Llegó la primera carga de repelentes desde el exterior: Santa Fe y Rosario, entre los destinos prioritarios

Se trata de 22.320 unidades que fueron donados a Caritas. Vienen de México, y Rosario y Santa Fe son dos de las diez ciudades donde se distribuirán.