Nueva convocatoria para la Comedia Universitaria de la UNL
Hasta el 15 de agosto grupos de la ciudad y la región podrán presentar proyectos mediante formulario online para participar de la nueva convocatoria de la Comedia Universitaria 2021-2022. Esta edición especial, celebrando la vida y obra de Jorge Ricci, será para proyectos derivados de una selección de sus textos dramáticos.
La Universidad Nacional del Litoral –a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural– abre una nueva convocatoria para participar del concurso “Comedia Universitaria 2021-2022”. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y los grupos interesados podrán inscribirse mediante un formulario online. Esta edición homenaje a Jorge Ricci propone basar los proyectos en base a cinco textos de su dramaturgia.
Sobre el proyecto
Jorge Ricci actuó, dirigió, escribió obras teatrales y acompañó desde distintos lugares de responsabilidad, el crecimiento y desarrollo de las políticas culturales de nuestra universidad como el proyecto de la Comedia Universitaria y los Argentinos de Artes Escénicas, entre otros. Por ello, esta edición especial en su homenaje pone a disposición cinco textos especialmente seleccionados de su dramaturgia: Zapatones, Actores de provincia, Café de lobos, La mirada en el agua y Con el agua al cuello.
Podrán postularse grupos de la ciudad y la región y no es un requisito que tengan antecedentes en conjunto. La puesta en escena resultante deberá superar los 40 minutos y adaptarse a las características de la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario y a otros espacios a convenir, de características similares, en los Centros Universitarios UNL. Para favorecer la circulación se aspira a que el dispositivo escénico sea concebido de modo tal que resulte práctico su armado, desarmado y transporte.
Selección y funciones
El equipo de selección del proyecto estará integrado por Norma Elisa Cabrera, Luciano Delprato, Edgardo Dib, Gustavo Guirado y Fabiana Sinchi quienes además podrán realizar entrevistas con los grupos que crean convenientes para conocer más aspectos de los proyectos presentados. Además, acompañarán el proceso creativo para lo cual se implementarán encuentros con el objeto de realizar devoluciones, aportes y sugerencias.
El proyecto seleccionado será anunciado en el mes de septiembre de 2021 y recibirá un subsidio de $400.000 para el desarrollo del producto final y cubrirá los costos de producción, diseño y realización general de la obra hasta la finalización de la temporada. La obra se estrenará en mayo de 2022 y realizará veinte (20) funciones en la Sala Maggi del Foro Cultural y participará del Argentino de Artes Escénicas 2022, cronograma que será revisado periódicamente según la situación epidemiológica por la pandemia.
Para inscribirse
Hasta el 15 de agosto, se habilitará un formulario online para la inscripción de las propuestas. Se recomienda leer las bases completas antes de rellenar el mismo. Para inscribirse las y los interesados deberán ingresar aquí
Para más información escribir a producciones.unl@unl.edu.ar
Te puede interesar
La UNL potencia la inserción laboral de sus estudiantes
En el marco de la Expo Carreras 2025, la UNL puso a disposición herramientas interactivas para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes y graduados. Se contó con la participación de destacadas empresas de la región.
Rectores de universidades nacionales advierten que "peligra el segundo cuatrimestre de cursado"
El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.
Música inclusiva en la escuela N° 6043 "Constancio Vigil" de Monigotes
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.
Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.
Expocarreras: Se realiza la edición 2025 en la Estación Belgrano
Esta ya tradicional apuesta de la UNL para difundir toda su oferta académica abrió sus puertas el miércoles y se extenderá hasta hoy. También cuenta con su versión on line, redes sociales y el especial UNL Stream: edición Expo.
La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la creación del Centro Universitario Rafaela Sunchales
La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y consolida su presencia regional. La aprobación por unanimidad en la última sesión del máximo órgano de gobierno universitario.