Nueva convocatoria para la Comedia Universitaria de la UNL

Hasta el 15 de agosto grupos de la ciudad y la región podrán presentar proyectos mediante formulario online para participar de la nueva convocatoria de la Comedia Universitaria 2021-2022. Esta edición especial, celebrando la vida y obra de Jorge Ricci, será para proyectos derivados de una selección de sus textos dramáticos. 

Mas Secciones - Educación 08/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
65327

La Universidad Nacional del Litoral –a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural– abre una nueva convocatoria para participar del concurso “Comedia Universitaria 2021-2022”. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y los grupos interesados podrán inscribirse mediante un formulario online. Esta edición homenaje a Jorge Ricci propone basar los proyectos en base a cinco textos de su dramaturgia.

Sobre el proyecto
Jorge Ricci actuó, dirigió, escribió obras teatrales y acompañó desde distintos lugares de responsabilidad, el crecimiento y desarrollo de las políticas culturales de nuestra universidad como el proyecto de la Comedia Universitaria y los Argentinos de Artes Escénicas, entre otros. Por ello, esta edición especial en su homenaje pone a disposición cinco textos especialmente seleccionados de su dramaturgia: Zapatones, Actores de provincia, Café de lobos, La mirada en el agua y Con el agua al cuello.
Podrán postularse grupos de la ciudad y la región  y no es un requisito que tengan antecedentes en conjunto. La puesta en escena resultante deberá superar los 40 minutos y adaptarse a las características de la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario y a otros espacios a convenir, de características similares, en los Centros Universitarios UNL. Para favorecer la circulación se aspira a que el dispositivo escénico sea concebido de modo tal que resulte práctico su armado, desarmado y transporte.

Selección y funciones
El equipo de selección del proyecto estará integrado por Norma Elisa Cabrera, Luciano Delprato, Edgardo Dib, Gustavo Guirado y Fabiana Sinchi quienes además podrán realizar entrevistas con los grupos que crean convenientes para conocer más aspectos de los proyectos presentados. Además, acompañarán el proceso creativo para lo cual se implementarán encuentros con el objeto de realizar devoluciones, aportes y sugerencias.
El proyecto seleccionado será anunciado en el mes de septiembre de 2021 y recibirá un subsidio de $400.000 para el desarrollo del producto final y cubrirá los costos de producción, diseño y realización general de la obra hasta la finalización de la temporada. La obra se estrenará en mayo de 2022 y realizará veinte (20) funciones en la Sala Maggi del Foro Cultural y participará del Argentino de Artes Escénicas 2022, cronograma que será revisado periódicamente según la situación epidemiológica por la pandemia. 

Para inscribirse 
Hasta el 15 de agosto, se habilitará un formulario online para la inscripción de las propuestas. Se recomienda leer las bases completas antes de rellenar el mismo. Para inscribirse las y los interesados deberán ingresar aquí  
Para  más información escribir a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias