Mas Secciones - Educación Por: Noelí Rojas21 de septiembre de 2021

El Jardín Clelio Villaverde se prepara para el Ciclo de Cine

Como cada año, la comunidad educativa del jardín realiza este evento para compartir con las familias y los vecinos, para eso el personal docente está realizando unas capacitaciones.

Este ciclo de cine es una propuesta educativa del Jardín de Infantes Clelio Pedro Villaverde de la ciudad de San Cristóbal que se realiza desde hace muchos años y para esta edición 2021 el personal se encuentra abocado a esta tarea y realizando distintas capacitaciones.

Paula Monasterolo, fue una de las encargadas de colaborar con el tema de animación y estuvo días atrás en el jardín. 
"Hoy disfrutamos de estar acá y probar con las profes que tienen toda la predisposición de encontrar nuevas herramientas para trabajar, para potenciar las ideas y comunicar con los chicos y encontrar otras formas de encuentros".

Tal como lo explicó la especialista, la animación es una instancia de trabajo en equipo y que, además, promete diversión y juego si uno se lo propone.

"Hay que potenciar la creatividad, trabajar con elementos no convencionales, salir de esas lógicas. Hay que estar dispuestos a poder trabajar, no sólo con materiales diversos sino también con tiempos diversos porque todo el mundo tiene otros tiempos y los momentos de aprendizaje son distintos".

Desde el jardín trabajaron con Paula en dos instancias, una fue de manera virtual y la segunda presencial de prueba.

"Era ensayo y error, probar con los materiales, probar las cámaras, trabajar para entender los tiempos de la animación, qué es lo que se mueve y que no, qué quiero contar, cómo lo cuento. La idea es que yo vengo a generar herramientas y que ellas después puedan trabajar con toda la libertad del mundo con sus alumnos".

Te puede interesar

En moto, entre el monte y los sueños: la maestra del Impenetrable que hoy inspira al mundo, nominada al “Nobel” de educación

Gloria Cisneros, docente chaqueña que desde hace una década enseña en una escuela rural del Impenetrable, fue seleccionada entre los 50 semifinalistas del Global Teacher Prize 2026, uno de los reconocimientos educativos más prestigiosos a nivel internacional, conocido como el “Nobel de la educación”.

Ingreso 2026: la UNL registró 9788 inscriptos

En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.

La UNL entregó 250 certificados de competencias laborales

En el Paraninfo de la UNL se realizó la entrega de diplomas a quienes formaron parte del Programa de Certificación de Competencias Laborales para los roles de costura textil básica, corte y confección, mozo nivel básico, pintor, soldador y electricista.

Calendario escolar 2026: cuándo empiezan y finalizan las clasees

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Últimos días de inscripción a las carreras presenciales de la UNL

Hasta esta semana estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.