El Jardín Clelio Villaverde se prepara para el Ciclo de Cine

Educación 21 de septiembre de 2021 Por Noelí Rojas
Como cada año, la comunidad educativa del jardín realiza este evento para compartir con las familias y los vecinos, para eso el personal docente está realizando unas capacitaciones.
IMG-20210921-WA0010

Este ciclo de cine es una propuesta educativa del Jardín de Infantes Clelio Pedro Villaverde de la ciudad de San Cristóbal que se realiza desde hace muchos años y para esta edición 2021 el personal se encuentra abocado a esta tarea y realizando distintas capacitaciones.

Paula Monasterolo, fue una de las encargadas de colaborar con el tema de animación y estuvo días atrás en el jardín. 
"Hoy disfrutamos de estar acá y probar con las profes que tienen toda la predisposición de encontrar nuevas herramientas para trabajar, para potenciar las ideas y comunicar con los chicos y encontrar otras formas de encuentros".

Tal como lo explicó la especialista, la animación es una instancia de trabajo en equipo y que, además, promete diversión y juego si uno se lo propone.

"Hay que potenciar la creatividad, trabajar con elementos no convencionales, salir de esas lógicas. Hay que estar dispuestos a poder trabajar, no sólo con materiales diversos sino también con tiempos diversos porque todo el mundo tiene otros tiempos y los momentos de aprendizaje son distintos".

Desde el jardín trabajaron con Paula en dos instancias, una fue de manera virtual y la segunda presencial de prueba.

"Era ensayo y error, probar con los materiales, probar las cámaras, trabajar para entender los tiempos de la animación, qué es lo que se mueve y que no, qué quiero contar, cómo lo cuento. La idea es que yo vengo a generar herramientas y que ellas después puedan trabajar con toda la libertad del mundo con sus alumnos".

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar