Política Por: Por Ramiro Muñoz07 de enero de 2022

Pablo Bonacina será el nuevo Secretario de Gobierno Municipal

Asumirá en el mes de febrero al igual que todas las otras nuevas caras. Además, se confirmó un nuevo cambio, el de Oscar “Cacho” Driussi como Secretario de Hacienda, mientras que finalmente en Acción Social seguirá Marcelo Gaitán. 

Tras reuniones de miércoles y jueves, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, pudo terminar de armar su nuevo gabinete municipal. A mediados del mes de diciembre, en El Departamental te anticipaba, con un 100% de efectividad, que había cambios en Producción, donde Sartín terminó aceptado la Secretaría, en Medio Ambiente Sandra Guidoni, y varios nombres más, pero en estas últimas horas, se terminó de confirmar que, finalmente, Pablo Bonacina, ex concejal y quien iba a ser el encargado de Desarrollo Social, estará en Gobierno y Gaitán permanecerá en su actual cargo. 
Bonacina definió a esta posibilidad como “un gran, pero lindo desafío, donde habrá que estar a la altura de las circunstancias”. Además, el ex presidente de la Juventud Radical contó que, “más allá de que asumiremos formalmente en febrero próximo, ya comenzamos a trabajar. Le proponemos al Intendente una serie de cambios importantes, donde con el trabajo y los meses le logrará dar un orden a la ciudad, donde apostaremos grandemente al tránsito, el medio ambiente y el desarrollo de la ciudad. Tomará tiempo, pero lo conseguiremos”. 

Driussi, el nuevo Secretario de Hacienda 
Fue una de las mayores sorpresas, porque nunca se había rumoreado un cambio en Hacienda. Andrea Valenti era una de las firmes secretarias de Rigo, pero en estos tiempos de reestructuración, también habrá modificaciones en la parte contable. Oscar Driussi, CPN y ex Apoderado legal del Colegio santo Domingo es quién se hará cargo de esta área.  

Te puede interesar

Karina Milei y Mauricio Macri hablaron para avanzar con un acuerdo entre Libertarios y Pro

Será en la Casa Rosada, luego de las diferencias que habían distanciado al expresidente con Javier Milei.

Reforma electoral en Santa Fe: la UCR y el PS debaten impulsar un piso alto para competir en las generales

Los principales socios de Unidos analizan un umbral de entre 7% y 10% de los votos en las PASO para acceder a las nóminas de diputados y concejales.

Peretti presentó una ordenanza para impedir que funcionarios políticos pasen a planta permanente

El concejal Socialista impulsa un régimen que regula el personal político municipal, fortalece la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública y establece nuevas reglas para el acceso y el ejercicio de los cargos políticos. 

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

El ministro Gustavo Puccini participó de una reunión con autoridades nacionales de Energía, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos. Las provincias expusieron el impacto de los cargos estacionales sobre el sector productivo y propusieron un esquema de diferimiento de pagos para los meses de mayor consumo, sin requerir subsidios.

El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”

Fueron restauradas las 19 bancas y mejorado su sistema de sonido e imagen. Este jueves 30 se agregó a las sesiones un sistema de votación por pantalla táctil. Los senadores impusieron los nombres de dos ex gobernadores a la sala de debates.

Nueva ley electoral: Unidos busca cerrar su proyecto

Senadores y diputados del oficialismo se reunirán este jueves para pulir el texto. Apuntan a votar la norma en la segunda quincena de agosto.