Actualidad Por: Noelí Rojas10 de agosto de 2022

Alumnos de la escuela 474 realizarán Prácticas Preocupacionales en el Belgrano Cargas

Se trata de un programa que está llevando adelante la empresa en conjunto con la escuela Tambor de Tacuarí de la ciudad de San Cristóbal. Esto genera posibilidades de trabajo a los alumnos del nivel secundario.

Esto fue confirmado por el concejal del PJ Marcelo Andreychuk, quien brindó una entrevista a este medio y contó acerca de las Práctucas Profesionalizantes que reaizarán los alumnos en el taller de tornería del ferrocarril.
"Presentamos el programa hace un mes y medio pensando que el 1° de agosto estaríamos trabajando con el mismo, estamos a la espera, falta una firma pero en estos dias estaría saliendo para cerrar las prácticas en el taller y preparándonos para la nueva torneria bajo piso". 
Todavía no se sabe la cantidad de alumnos que tendría esta posibilidad pero el concejal estima pero que será un buen número de alumnos. "La idea nuestra es seguir creciendo y la idea del Belgrano Cargas es seguir creciendo. Se están viendo alternativas de algún otro plan de trabajo o capacitación que podamos hacer con la escuela 474 que es una herramienta de salida laboral para muchos chicos".

Te puede interesar

Santa Fe se prepara para los Juegos Suramericanos: llega la antorcha y se ilumina el Puente Colgante

El Fuego Suramericano llegará a Santa Fe este domingo, en una jornada que también incluirá la reinauguración de las luces del Puente Colgante, música y actividades familiares.

La vecinal Mariano Moreno se reunió con el intendente y el secretario de Obras Públicas

La reunión se realizó el pasado viernes, en donde se trataron diversos temas de interés para el barrio.

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL. Se invita a la comunidad de 9 a 14 hs.

El gobierno provincial invertirá $921 millones para la gestión de residuos en el departamento San Cristóbal

Comprende 4 etapas: la disposición final, el reciclaje, el compostaje y el ordenamiento de los basurales a cielo abierto.

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.