Actualidad Por: Noelí Rojas18 de octubre de 2022

Manzur destacó a las cooperativas “para construir políticas públicas que favorezcan a las mayorías”

El Jefe de Gabinete recibió al Presidente de Cooperar y de la ACI Ariel Guarco.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, expresó que la reunión con Ariel Guarco significó “un avance en la articulación” con el sector cooperativo y destacó que “las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas que favorezcan a las mayorías de nuestro país”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, el jueves 6 de octubre, y contó con la presencia del titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yáñez, quien ya acompañó a Guarco en otras actividades como el Foro Cooperativo del Mercosur, a mediados del año pasado.

El titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Alianza Cooperativa Internacional calificó como “excelente” la reunión y agradeció a Manzur por su predisposición para escuchar “acerca de los aportes que hace el movimiento cooperativo a un país más justo, inclusivo y democrático”.

Guarco, que es parte del Directorio del Inaes -ahora en la órbita de la Jefatura de Gabinete- también resaltó las coincidencias con el jefe de Gabinete en cuanto a “la potencia de las cooperativas y el valor de políticas públicas que fortalezcan al sector para seguir contribuyendo al desarrollo productivo a nivel nacional, regional y global”.

En ese sentido, el líder cooperativista comentó con Manzur las posibilidades de consolidar el desarrollo cooperativo a nivel federal en rubros como el agroalimentario, el energético y el habitacional, entre otros. Entretanto, puso sobre la mesa la posibilidad de favorecer una mayor internacionalización del sector para que cada vez más cooperativas puedan exportar y contribuir con el ingreso de divisas al país.

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.