Manzur destacó a las cooperativas “para construir políticas públicas que favorezcan a las mayorías”

El Jefe de Gabinete recibió al Presidente de Cooperar y de la ACI Ariel Guarco.

Actualidad 18/10/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
manzur coop

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, expresó que la reunión con Ariel Guarco significó “un avance en la articulación” con el sector cooperativo y destacó que “las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas que favorezcan a las mayorías de nuestro país”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, el jueves 6 de octubre, y contó con la presencia del titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yáñez, quien ya acompañó a Guarco en otras actividades como el Foro Cooperativo del Mercosur, a mediados del año pasado.

El titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Alianza Cooperativa Internacional calificó como “excelente” la reunión y agradeció a Manzur por su predisposición para escuchar “acerca de los aportes que hace el movimiento cooperativo a un país más justo, inclusivo y democrático”.

Guarco, que es parte del Directorio del Inaes -ahora en la órbita de la Jefatura de Gabinete- también resaltó las coincidencias con el jefe de Gabinete en cuanto a “la potencia de las cooperativas y el valor de políticas públicas que fortalezcan al sector para seguir contribuyendo al desarrollo productivo a nivel nacional, regional y global”.

En ese sentido, el líder cooperativista comentó con Manzur las posibilidades de consolidar el desarrollo cooperativo a nivel federal en rubros como el agroalimentario, el energético y el habitacional, entre otros. Entretanto, puso sobre la mesa la posibilidad de favorecer una mayor internacionalización del sector para que cada vez más cooperativas puedan exportar y contribuir con el ingreso de divisas al país.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias