Provincia mantiene reuniones con sindicatos y empresarios para mitigar los efectos de la desaceleración económica
Se concretó la reunión tripartita del sector de la construcción, de la cual participaron empresarios y dirigentes de la Uocra. El ministro Pusineri habló de un "momento difícil" y que el objetivo es preservar el empleo.
Este semana se concretó la reunión tripartita del sector de la construcción en la cual participaron dirigentes sindicales de UOCRA y autoridades de la Delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri.
El sector atraviesa por una situación delicada, con marcados conflictos en obras que son financiadas por nación, como son el circunvalar ferroviario y la ampliación de la planta potabilizadora.
La agenda del cónclave incluyó aspectos relacionados con el análisis de la actividad sectorial, así como también temas técnicos que tienen que ver con la salud y seguridad de las y los trabajadores en sus ámbitos de trabajo.
El titular de la cartera laboral de Santa Fe indicó finalizada la reunión que conversaron "acerca de la marcha de las obras públicas dentro de un contexto macroeconómico, complicado como el que conocemos, poniendo el acento en la preservación de las fuentes de trabajo".
En ese sentido, reconoció: "Estamos atravesando un momento difícil con la posibilidad de una desaceleración económica”.
Manifestó que se van a mantener este tipo de acercamientos con gremios y empresas de diversos sectores económicos: “Días pasados estuvimos reunidos con industriales de la provincia y seguramente en los próximos días lo estaremos haciendo con representantes de otras actividades. La idea es ir teniendo un panorama completo de cada sector, fomentando el diálogo como actitud preventiva para lo que pueda ir sucediendo”.
También anunció la puesta en marcha de una mesa técnica relacionada con la actividad inspectiva que tiene el Ministerio, a fin de recibir distintos aportes que redunden positivamente en los operativos que realiza el cuerpo de inspectores de la cartera laboral en todo el territorio provincial.
"Reivindicamos el modelo de diálogo tripartito no sólo porque es un modelo promocionado nacional e internacionalmente, sino que ha demostrado ser el formato más eficaz para darle tratamiento a las relaciones laborales”, señaló.
Definió que “la idea de la reunión, más allá de los objetivos propios de la tripartita, es reafirmar el diálogo entre empleadores y trabajadores, con la presencia del Estado, para analizar todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales”.
Te puede interesar
Septiembre llegó con un ajuste en la tarifa de gas: subas de hasta $600 para los usuarios
El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.
Casi 7 de cada 10 argentinos creen que los datos de inflación no reflejan la suba real del costo de vida
La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.
Según el Ipec, en julio uno de cada tres alimentos relevados bajaron de precio en la provincia
La inflación en la provincia fue del 1,9% en julio, con un acumulado del 18,6% en lo que va del año y una variación interanual del 36,6%, según informó el Ipec.
La EPE aplica nuevas tarifas desde agosto: cuánto aumenta y a quiénes afecta
La actualización de tarifas eléctricas en la provincia responde a cambios en los precios mayoristas definidos por la Secretaría de Energía. Entra en vigencia para consumos desde el 1° de agosto.
Nuevo aumento del precio de combustibles
La petrolera YPF actualizó el precio de sus combustibles en todo el país y ya rigen los nuevos valores.
Se definió la paritaria de empleados de comercio: cuánto pasarán a cobrar desde agosto
El acuerdo en paritaria fija básicos por encima del millón, con sumas por antigüedad y presentismo para todo el país.