Transición: martes de múltiples reuniones con nuevos nombres que asoman para el futuro gabinete de Pullaro
Habrá cinco encuentros de diversas áreas. Participarán funcionarios de la actual gestión y dirigentes que se avizoran como protagonistas del armado del futuro gobierno que conducirá Santa Fe en los próximos cuatro años.
Este martes continuarán las reuniones de transición entre los equipos del gobernador Omar Perotti y el gobernador electo Maximiliano Pullaro. En esta ocasión se llevarán adelante las primeras reuniones en las áreas de Desarrollo Social, Producción, Salud, Educación y Cultura.
A las 12 del mediodía tendrá lugar la reunión de Desarrollo Social, con Jorge Álvarez en representación del sector de Pullaro. Se trata de un dirigente que conoce perfectamente la cartera, ya que él mismo fue ministro durante la gestión de Miguel Lifschitz entre 2015 y 2019.
En segundo turno, a las 14, será la reunión de Salud. Al encuentro asistirá la actual diputada Silvia Ciancio, quien presidió durante cuatro años consecutivos la comisión de salud en la Cámara Baja.
A las 16 horas llegará la primera reunión de producción, que contará con la presencia de Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara Diputados Santa Fe.
Educación será otro de los tópicos que protagonizará el agitado martes con el encuentro que se llevará a cabo a las 17, con la presencia de José Goity, ex decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral; y Carolina Piedrabuena, ex Subsecretaria de Administración Ministerio de Educación y ex Secretaria de Hacienda de la ciudad de Santa Fe.
Por último, también a las 17, será la reunión por la cartera de Cultura a la que concurrirá Miriam Carabajal, secretaria de Cultura de Venado Tuerto.
Fuentes confirmaron a UNO Santa Fe que las reuniones continuarán el miércoles con la cartera de Medio Ambiente.
Cabe aclarar que las reuniones de Desarrollo Social, Producción y Educación tendrán lugar en la ciudad de Santa Fe, mientras que Salud y Cultura serán en Rosario.
A los mencionados nombres podrían agregársele más miembros del equipo de Pullaro, pero en principio se trataría de dirigentes que tendrán peso y protagonismo en el armado del futuro gabinete provincial a partir del 10 de diciembre.
"Son las primeras reuniones, se hará lo mismo que con otra áreas: llevarles una serie de requerimientos de información y datos para empezar a hacer un análisis de la situación. Se trata de un puntapié para que los funcionarios de más bajo rango empiecen a tener la posibilidad de interactuar con el próximo gobierno", explicaron a UNO Santa Fe desde el sector del futuro gobernador.
Desde la actual gestión destacaron que tendrá un rol preponderante el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, durante los encuentros como "la mano política" de Perotti.
"Se verá si se pueden avanzar sobre cuestiones puntuales, sobre todo en áreas sensibles como Desarrollo Social o Salud", especificaron desde Provincia a UNO Santa Fe.
Fuente Uno Santa Fe
Te puede interesar
El senador Felipe Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".
Con una inversión superior a los $600 millones, se incorporan 13 unidades policiales 0 km al departamento San Cristóbal
"En estos 2 años de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro logramos incorporar en total 55 unidades 0 km para las distintas necesidades de la seguridad departamental, lo que es un récord histórico", indicó el senador Felipe Michlig.
Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa "Caminos Productivos" por un total de $570 millones
“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.
Michlig y González realizaron gestiones en reparticiones provinciales junto a José Sánchez de Villa Trinidad
"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".
Pullaro envió a la Legislatura los pliegos de las tres vacantes para la Corte Suprema provincial
Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.