Mas Secciones - Educación Por: El Departamental13 de noviembre de 2024

Más del 76 por ciento de los docentes estatales santafesinos se inscribieron para dar una hora más de clases

Hasta las 23.59 docentes de escuelas primarias pueden inscribirse. El programa establece un suplemento mensual remunerativo no bonificable.

Desde el pasado lunes, los docentes públicos y privados de todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe tienen la posibilidad de inscribirse para recibir un suplemento mensual por la extensión horaria en sus jornadas laborales.

Este suplemento es parte de la iniciativa "¡Una Más!", que busca universalizar la jornada extendida en las escuelas primarias, dándole a los alumnos más tiempo de enseñanza y aprendizaje.

El ministro de Educación de la provincia, José Goity, afirmó que "el nivel de aceptación ha sido notablemente alto. Según las cifras oficiales, de un total de 13.382 docentes de la gestión pública, 10.723 han optado por la extensión horaria, lo que representa el 76,36% de los trabajadores docentes. En cuanto a los docentes de la gestión privada, de un total de 2.659, el 64,49% decidió adherir".

"Este alto índice de participación demuestra el compromiso y la vocación de los docentes santafesinos, quienes han respondido positivamente a la propuesta, ya que consideran que la extensión horaria beneficiará tanto a los estudiantes como al sistema educativo en su conjunto", agregó.

¿En qué consiste la jornada extendida?
La propuesta implica sumar una hora adicional a la jornada escolar de los estudiantes, pasando de cuatro a cinco horas diarias, es decir, 25 horas semanales. Para que esto sea posible, se fortaleció y reforzó el cargo de los docentes de grado, otorgando un suplemento por la extensión horaria.

Este suplemento es optativo para los docentes titulares e interinos de escuelas públicas y privadas, específicamente para el cargo de Maestro de Grado. Los docentes pueden ingresar al sistema Mi Legajo hasta el 13 de noviembre inclusive para adherir a esta propuesta.

Beneficios económicos y profesionales para los docentes
El suplemento por la extensión horaria representa un incentivo económico significativo. Para un docente que recién se inicia en la profesión, el suplemento mensual será de casi $90.000, mientras que para aquellos con mayor antigüedad, el suplemento podrá llegar hasta $160.000.

Un paso hacia el fortalecimiento de la educación
La implementación de esta jornada extendida refleja el compromiso del gobierno de Santa Fe con la calidad educativa, ofreciendo mayores oportunidades de aprendizaje y un acompañamiento más cercano a los estudiantes. La propuesta ha sido recibida con entusiasmo tanto por las familias como por los docentes, quienes consideran que este tipo de medidas contribuye al fortalecimiento de la educación pública y la mejora de los contenidos pedagógicos.

La inscripción de los docentes continuará hasta el 13 de noviembre, y a partir de la fecha de inicio de la extensión horaria, se espera que más de 13.000 docentes se sumen a la iniciativa, brindando así a los estudiantes de la provincia una jornada escolar más rica y completa.

Este es un gran paso hacia la modernización y universalización del sistema educativo en Santa Fe, consolidando a los docentes como actores fundamentales en el desarrollo de un futuro más prometedor para los estudiantes de la región.

Te puede interesar

En Santa Fe, los docentes universitarios definen si aceptan o rechazan la oferta del Gobierno

Conadu Histórica convocó a un Congreso extraordinario para evaluar la propuesta, que incluye recomposición salarial, aumento de becas y refuerzo para hospitales universitarios. La respuesta se conocerá al mediodía del jueves 11.

Becas Educativas: hoy abre la inscripción al nuevo sistema

Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar . El programa contempla una beca mensual, de mayo a diciembre para 10 mil estudiantes.

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados

La organización valoró la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer públicos los resultados de la segunda Evaluación Santafesina de Lectura, que mostró un crecimiento del 22,6% en la cantidad de estudiantes que alcanzan los niveles más altos de desempeño. “Ahora tenemos un norte, una orientación que mejora la política educativa a partir de números y datos demostrables”, afirmó Agustina Lenzi, representante de Argentinos por la Educación.

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 3 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de la UNL. Esta edición hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.

Taller "Super Yo": emociones, arte y literatura

Un espacio pensado para que niños y niñas puedan aprender a reconocer, expresar y fortalecer sus emociones a través del juego, el arte y la literatura.

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial

El ministro José Goity valoró el trabajo de los equipos territoriales y sostuvo que las nuevas herramientas “potencian el esfuerzo de los dispositivos ya existentes”. El sistema de becas busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que las nuevas líneas socioeducativas profundizan acciones de prevención, intervención y acompañamiento de trayectorias escolares. Además, el Gobierno provincial confirmó el inicio del proceso de traslado, concurso y titularización para IPE de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial.