Actualidad Por: El Departamental 13/10/2019

Varias horas sin luz en San Cristóbal y localidades de la región

El siniestro afectó al departamento San Cristóbal y 9 de Julio. Los generadores instalados recientemente en la cabecera departamental pudieron dar solución y restablecer el servicio. Alrededor de las 5 de esta madrugada el servicio eléctrico fue normalizado totalmente.

La Empresa Provincial de la Energía comunica que por  inconveniente en la línea aérea de alta tensión desde Sunchales (transformador de intensidad) quedó sin suministro eléctrico los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.  Se realizaron maniobras para abastecer en las localidades  donde es posible hacerlo mientras  que cuadrillas especiales de operación en  alta tensión realizaron las tareas pertinentes para dar solución al evento  y normalizar el servicio.

A continuación el parte oficial

La Empresa Provincial de la Energía comunica que minutos antes de la medianoche, la explosión de un  transformador de intensidad en la Estación Transformadora de Sunchales produjo la interrupción del suministro eléctrico en los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.  Las acciones para dar solución al evento  fueron  coordinadas con celeridad por la jefatura de la Sucursal Noroeste,  y con un gran trabajo en equipo de sus agencias: Tostado, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Sunchales, y  la  labor de las cuadrillas especiales de Santa Fe y Rafaela que trabajaron intensamente en el lugar, bajo condiciones climáticas desfavorables y que permitió que pasadas las 4 de la madrugada, fueran finalizadas con éxito. A partir de esa hora, se fueron realizando las maniobras para ir reemplazando el abastecimiento por generación  y  normalizar el servicio en todas las localidades.

Te puede interesar

Capacitación en Manipulación segura y saludable de los alimentos

La Municipalidad de San Cristóbal informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

El Wi-Fi compartido entre FIQ y EIS ya está en funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Cómo hacer un cálculo estimativo de la factura de la EPE

Ante la suba de energía que ya fue aprobada y a la espera de las nuevas boletas, desde la Empresa Provincial de la Energía recordaron que los usuario poseen estas herramientas. ¿Cómo usarlas?

Murió el exgobernador santafesino José María Vernet

Fue el primer mandatario desde el retorno de la democracia. Tenía 79 años. El Gobierno de Santa Fe declaró 48 horas de duelo en todo el territorio provincial.

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de hoy están disponibles los aportes.