Cursos de agroecología a distancia, la nueva apuesta del INTA
A partir del 2 de marzo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria brindará capacitaciones de forma virtual en torno a la temática de la agroecología, para diversos actores sociales.
Con un enfoque educativo, el organismo que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, brindará cursos a distancia a partir del 2 de marzo, y hasta el miércoles 8 de abril.
El curso tendrá una duración de 6 semanas y está conformado por 5 unidades que se habilitarán progresivamente. Está destinado a estudiantes, familias, municipios, empresas, y organizaciones relacionadas con la producción, profesionales y público en general.
Contenidos
Unidad 1: El surgimiento de la agroecología.
o Los impactos ambientales de la modernización agrícola
o Impactos socioeconómicos de la modernización agrícola
o Impactos culturales de la modernización agrícola
Unidad 2: Los diferentes enfoques de la agroecología.
o Los enfoques científicos de la agroecología
o Las prácticas agroecológicas
Unidad 3: Implementaciones prácticas de la agroecología.
o Implementación en horticultura
o Agroecología y agroforestería
o Agroecología y ganadería
o Agroecología y culturas asociadas
Unidad 4: La transición agroecológica.
o Comprender los procesos de conversión en la agricultura biológica
o Políticas agrícolas y transición agroecológica
o El acompañamiento de la transición agroecológica
Unidad 5: Realización de una mini-entrevista
Te puede interesar
Provincia declaró la emergencia por desastre agropecuario en cuatro departamentos del norte
La emergencia producida por la sequía afecta directamente a 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal. Regirá de manera retroactiva desde el 1 de septiembre. Se implementarán medidas fiscales como prórrogas y condonaciones impositivas, a la espera de la homologación nacional que permitirá acceder a otros beneficios.
Oficial: bajan las retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol
El Ejecutivo formalizó la reducción de los derechos de exportación para el campo anunciada por Javier Milei.
Pullaro: “Siempre vamos a defender al campo y la industria, porque es la forma que tiene el país para salir adelante”
El gobernador inauguró el stand de Santa Fe en Agroactiva, la megamuestra que se desarrolla en Armstrong. “Queremos mostrarle al país que hay un camino posible si miramos al sistema productivo y al trabajo”, afirmó.
Agroactiva 2025: Santa Fe despliega todo su potencial y prepara herramientas financieras
Con un espacio institucional más amplio que en ediciones anteriores, el Gobierno de Santa Fe promocionará a más de 130 empresas locales a través del programa Santa Fe Expone. La Provincia se alista para una edición emblemática de la feria agroindustrial más importante de la región, que se realizará del 4 al 7 de junio en Armstrong.
Recomendaciones para la campaña de trigo en el norte de Santa Fe
A pocos días del inicio de la siembra de trigo en el norte santafesino, desde INTA Reconquista comparten algunas pautas para encarar esta nueva campaña. El referente en el tema Luciano Mieres, puntualiza los principales aspectos a tener en cuenta en la primera etapa del cultivo.