Rafaela suma un nuevo caso de Covid 19

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha ha sido confirmado 1 caso nuevo de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. 

covid 19

El caso nuevo corresponde a la localidad de Rafaela. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 225.  

De esos casos, 219 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).  

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, uno con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 103 pacientes confirmados presentan alta (46 definitivas y 57 transitorias). 

En la provincia se registraron 3300 notificaciones de las cuales 2934 fueron descartados y 141 continúan en estudio 

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:  

- Residencia habitual y clasificación.  

- Grupos de edad y clasificación. 

Te puede interesar

Cuatro donaciones de órganos en cinco días en la provincia

Los procesos -que permitieron ocho transplantes en diferentes puntos del país- se concretaron en efectores públicos de salud de las ciudades de Esperanza, Reconquista y Rosario.

IAPOS presenta un nuevo servicio de Telemedicina Programada

La atención cuenta con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online, que pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.

Dengue: el gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna y culpó a la gestión anterior por la suba de casos

El Ministerio de Salud se refirió a la situación del dengue y aseguró que lo combatirán "basados en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa".

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

Milei desfinanció el hospital Garrahan

Según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, el nosocomio pediátrico más importante del país y otros hospitales dejaron de percibir ayuda del Estado Nacional.

Alerta por Síndrome Urémico Hemolítico: cómo prevenir y evitar la contaminación en alimentos

Tres niños murieron por la infección en Córdoba. La enfermedad afecta principalmente a chicos entre 1 y 5 años, aunque los adultos también pueden padecerlo.

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad: Santa Fe se adhiere garantizando urgencias

La medida es en defensa de una recomposición salarial. Fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.

Brote de dengue histórico en Argentina: 106 fallecidos y más de 151 mil casos registrados

Las cifras provienen del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. El país superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023.