Los médicos paran el miércoles y el jueves

Los profesionales nucleados en AMRA determinaron una medida de fuerza por 48 horas. Se garantizan las guardias Covid y no Covid.

AMRA

Los médicos de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de 48 horas que cumplirán este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias minimas, Covid, no Covid y el personal abocado al testeo del mismo.

"La conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la citada (reiteradamente) Ley 13.042, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme al siguiente detalle de puntos que han conformado la materia de negociación de la Paritaria de Salud y, al día de la fecha, se encuentran incumplidos", sostienen los profesionales nucleados en Amra.

Los seis puntos que reclaman son los siguientes:

1. Convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud;

2. Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros;

3. Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro);

4. Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos

los beneficios y derecho a todas las bonificaciones;

5. Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado;

6. Incompatiblidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, envió la nota con los requerimientos a los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y a la ministra de Salud, Sonia Martorano.



Te puede interesar

Denuncia penal contra dirigentes del SEOM Rafaela

Se investiga una millonaria defraudación económica a Festram

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Siprus realizará un paro de 48 horas

Siprus informó que los días martes 9 y miércoles 10 de abril se llevarán a cabo paros sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.

Conflicto docente: Ctera analizará posibles medidas si el Gobierno no convoca a la paritaria

El encuentro será el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de Caba.

"Ojalá que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los docentes y nos haga una nueva propuesta"

Lo dijo esta mañana el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. Dijo que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos. Hoy se realiza la primera jornada de paro y habrá una marcha hasta plaza 25 de Mayo.

Se reunió la paritaria del sector público y se pasó a un cuarto intermedio

El lunes 15 de abril se abonará por planilla complementaria la política salarial acordada para el mes de marzo para los trabajadores/as estatales activos/as y para los jubilados/as y pensionados el martes 16 de abril.

Privatización de los medios públicos: "La intervención del sistema de medios públicos es inconstitucional"

Así lo confirmó el Secretario General de la Asociación de Prensa Santa Fe: "Yo veo una actitud muy violenta, autoritaria y desprolija de parte del gobierno y de todos sus funcionarios en contra de la clase trabajadora", señaló.

Festram acordó un aumento salarial del 34,5% sobre enero en la paritaria municipal

El mismo será abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero.