El Departamental El Departamental

Los médicos paran el miércoles y el jueves

Los profesionales nucleados en AMRA determinaron una medida de fuerza por 48 horas. Se garantizan las guardias Covid y no Covid.

Gremiales 01/09/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
AMRA
AMRA

Los médicos de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de 48 horas que cumplirán este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias minimas, Covid, no Covid y el personal abocado al testeo del mismo.

"La conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la citada (reiteradamente) Ley 13.042, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme al siguiente detalle de puntos que han conformado la materia de negociación de la Paritaria de Salud y, al día de la fecha, se encuentran incumplidos", sostienen los profesionales nucleados en Amra.

Los seis puntos que reclaman son los siguientes:

1. Convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud;

2. Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros;

3. Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro);

4. Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos

los beneficios y derecho a todas las bonificaciones;

5. Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado;

6. Incompatiblidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, envió la nota con los requerimientos a los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y a la ministra de Salud, Sonia Martorano.



Te puede interesar

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias