El Departamental El Departamental

Los médicos paran el miércoles y el jueves

Los profesionales nucleados en AMRA determinaron una medida de fuerza por 48 horas. Se garantizan las guardias Covid y no Covid.

Gremiales 01/09/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
AMRA
AMRA

Los médicos de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de 48 horas que cumplirán este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias minimas, Covid, no Covid y el personal abocado al testeo del mismo.

"La conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la citada (reiteradamente) Ley 13.042, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme al siguiente detalle de puntos que han conformado la materia de negociación de la Paritaria de Salud y, al día de la fecha, se encuentran incumplidos", sostienen los profesionales nucleados en Amra.

Los seis puntos que reclaman son los siguientes:

1. Convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud;

2. Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros;

3. Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro);

4. Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos

los beneficios y derecho a todas las bonificaciones;

5. Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado;

6. Incompatiblidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.

La Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, envió la nota con los requerimientos a los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y a la ministra de Salud, Sonia Martorano.



Te puede interesar

15463-paritariamunicipal-virtual1

Nuevo cuarto intermedio en la paritaria municipal

Por Ramiro Muñoz
Gremiales 04/03/2021

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales asumieron el compromiso de proponer una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión.

fiore-secretaria-electoral-1068x801

Sergio Uberti asumirá como concejal en reemplazo de Bono

Por Ramiro Muñoz
Política 04/03/2021

«Hemos cumplimentado los procedimientos legales y administrativos para que el cuerpo de miembros del Honorable Concejo Municipal funcione a pleno tras las renuncias presentadas. Ahora sí estamos en condiciones, habiendo observado lo que establece la legislación pertinente, de comunicar que el Sr. Sergio Uberti, será miembro integrante de esta institución» anunció el presidente del Concejo Pablo Fiore .

abigeato

Tres imputados por abigeato

Victoria Grasso
Judiciales 04/03/2021

Imputaron a tres hombres investigados como jefes de una asociación ilícita dedicada a cometer el delito de abigeato en el norte provincial.

15466-policia-antinarcotrafico8

FPA realizó procedimientos antidrogas en Suardi

Por Ramiro Muñoz
Policiales 04/03/2021

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un megaoperativo en distintas localidades del sector este de la provincia de Córdoba y en Santa Fe. Hasta el momento hay 5 detenidos (3 hombres y 2 mujeres) quienes formarían parte de dos organizaciones narcos. 

Lo Más Leído

IMG-20210302-WA0034

"Mi hijo falleció por falta de atención médica"

Noelí Rojas
Actualidad 02/03/2021

En la ciudad de San Cristóbal se realizó una marcha para pedir la resolución del caso de Santiago Zapata Demichelis, el adolescente que falleció el 2 de marzo del 2020 y del cual la familia asegura que fue un homicidio que aún no tiene resolución. Su madre, Yanina Demichelis fue quien encabezó esta marcha y contó que existe una denuncia penal por mala praxis.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias