Día de la Recuperación de la Educación Técnica

Se incorpora desde el año 2015 como efeméride educativa, el día 7 de septiembre como "Día de la Recuperación de la Educación Técnica" en conmemoración de los diez años de la sanción de la ley 26.058.

La fecha tiene como objetivo generar una jornada de valorización y reflexión en torno a la actividad e importancia de las escuelas técnicas, sus programas de estudio, sus métodos de enseñanza y objetivos más importantes. De esta manera, la educación técnica recobra su importancia en el ámbito educativo y retoma el protagonismo que alguna vez tuvo para todos aquellos alumnos que salen de la primaria y deben elegir alguna orientación o especialidad para el transcurso de sus estudios secundarios.

"La Educación Técnica tiene esa mezcla de Teoría-Taller que tanto nos gustó como alumnos, aunque demandaba un poco más de tiempo... En los primeros años cada cual se va ganando un lugar en la institución, con aprendizajes técnicos y prácticos, descubriendo su orientación o especialidad. Con el transcurrir de los años de cursado, aumentan las exigencias, pero también el compromiso, generando una identidad genuina que empieza a incrementarse con el paso de los años... Los docentes, que son el corazón del sistema educativo, se comprometen a esforzar y elevar el nivel, diagramando proyectos y tácticas, logrando la mayor atención posible del alumno, con charlas y ejemplos casi de forma paternal para cada uno... La educación técnica se revalorizó en ésta época de pandemia ya que cada Técnico aprovechó el tiempo para realizar tareas varias, que en tiempos comunes tal vez no se podrían, logrando así ese sabor único de poder hacer algo por tus propios conocimientos, un orgullo que fortalece internamente... Hay gran cantidad de ejemplos de Técnicos que fueron Profesionales en otras carreras y reconocen por siempre la Educación Técnica". 

Palabras del Profesor Héctor Dario Nieva.

Te puede interesar

La Ctera denuncia a Milei de “represión, censura y persecución ideológica”

La Ctera denunció al gobierno que encabeza Javier Milei de “represión, censura y persecución ideológica” a la docencia argentina.

UNL firmó un convenio con FurturED

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Paritaria docente: con nueva oferta, Provincia convocó a los docentes para el lunes

Fabián Bastía confirmó que la semana que viene retomarán las negociaciones por la paritaria docente. Calificó el paro de Amsafé como "desproporcionado".

Votación docente: Todas las mociones de Amsafé La Capital y Rosario son por paros

El viernes se conocerá si los docentes nucleados en el gremio de la docencia pública aceptan o no la oferta salarial del gobierno. Se computan los datos de las 19 departamentales.

Ingreso 2024: UNL reabre las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se lleva a cabo del 31 de enero al 2 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

Cuál es la propuesta innovadora que la provincia le presentará a los docentes el próximo lunes

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, aseguró que la propuesta apunta a mejorar el salario de los docentes y reducir el ausentismo laboral.

Comenzaron las clases en San Cristóbal

Después del paro docente, empezaron las clases muy temprano en las escuelas de la ciudad y de toda la provincia. El turno tarde iniciará a partir de las 13 horas.