El Departamental El Departamental

El C.U.E.C prepara el camping de La Verde para diciembre

Así lo confirmó el Delegado Julio Juarez. Hace 15 días que comenzaron los trabajos de limpieza y ordenamiento en el predio que cuenta con una hectárea en La Verde.

Actualidad 08/11/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-11-07 at 19.51.42
Camping en Laguna La Verde

El C.U.E.C cuenta con un predio en la Laguna La Verde, está ubicado detrás del Club Caza y Pesca, tiene una extensión de una hectárea y desde hace 15 días lo están reacondicionando.

El camping pertenece al sindicato desde el año 1989, cuenta con tres baños, un tinglado, asadores y un mangrullo.

Julio Juarez, recordó que “en el año 2000, la Laguna dejó de convocar turísticamente, los afiliados dejaron de ir y poco a poco se lo fue abandonando. Este año, con la pandemia y la gran posibilidad que la laguna se convierta en las únicas vacaciones que muchos puedan tener, el C.U.E.C decidió reacondicionar el camping no solo para utilizarlo este verano sino también, para todo el año” comentó.

El trabajo comenzó hace 15 días con la limpieza del terreno y la evaluación del estado de los baños, asadores y tinglado.  “Cuando nosotros ingresamos en el año 2014 prácticamente estaba todo en ruina, abandonado. En los primeros años de nuestra gestión la prioridad era nuestra sede gremial en San Cristóbal. A partir de la pandemia y de que La Verde empezó a tener otra importancia a nivel local, la gente comenzó a ir más a la laguna, queda cerca y es muy lindo, decidimos empezar con la puesta en valor del camping. El primer objetivo era la limpieza. Se realizó la instalación eléctrica nuevamente y fue ahí cuando nos encontramos con el problema de la seguridad porque cada vez que dejábamos materiales nos robaban, decidimos contratar un casero que se quede ahí en forma permanente, así que estamos construyendo un mono ambiente. Estamos en la etapa de techar y tenemos todos los materiales para reacondicionar los baños que son tres. Uno para hombres otro para mujeres y el tercero para uso exclusivo del casero” detalló Juarez.

El camping está pensado para albergar a los afiliados no solo en temporada de verano, sino que también se pueda utilizar en invierno. “A mediados de diciembre creemos que estará en condiciones, la semana próxima está programado la instalación de agua. La inversión es de $500.000 aproximadamente. No hemos realizado las consultas correspondientes de los protocolos a seguir para la habilitación del camping pero claramente nosotros vamos a cumplir con los protocolos requeridos. Queremos brindarle al empleado de comercio un lugar en La Verde, que tenga asador, baños y un espacio para estar cómodos. Con el tiempo iremos completando con una proveeduría, un bar, para que tenga otro tipo de comodidades. Hemos transmitido la inquietud de construir 4 loft a la Federación de Turismo, ellos manejan algunos fondos que nos pueden servir para construirlos. La idea es que los puedan utilizar en invierno también. Interactuamos con otras instituciones, como por ejemplo el Club de Independiente, con la Asociación Construyendo Puentes, y todos los eventos culturales que la comisión considere que pueda ser enriquecedor para el empleado de comercio. Tenemos grupos juveniles que tiene como objetivo llevar adelante concurso de cine y establecer un ambiente audiovisual en la ciudad y tal vez lo repliquen l en el camping. Los movimientos contra la violencia de género también nos han pedido un espacio. Nosotros siempre buscamos una actividad nueva enriquecedora” concluyo Julio Juarez

Te puede interesar

sismo

Terremoto de 6.4 en la escala de Richter en San Juan

Victoria Grasso
Actualidad 19/01/2021

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba, y localidades de la provincia de Santa Fe como Rafaela. Por el momento se reportaron daños materiales menores.

61046

Mammarella: "La UNL da un paso más en la consolidación de Ciudad Universitaria"

Victoria Grasso
Educación 19/01/2021

Lo afirmó en Rosario el Rector de la UNL tras firmar el convenio en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el gobernador Omar Perotti; y los rectores de las universidades nacionales de Rosario y Rafaela. Con estos fondos, la UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias