El C.U.E.C prepara el camping de La Verde para diciembre

Así lo confirmó el Delegado Julio Juarez. Hace 15 días que comenzaron los trabajos de limpieza y ordenamiento en el predio que cuenta con una hectárea en La Verde.

Actualidad 08/11/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-11-07 at 19.51.42
Camping en Laguna La Verde

El C.U.E.C cuenta con un predio en la Laguna La Verde, está ubicado detrás del Club Caza y Pesca, tiene una extensión de una hectárea y desde hace 15 días lo están reacondicionando.

El camping pertenece al sindicato desde el año 1989, cuenta con tres baños, un tinglado, asadores y un mangrullo.

Julio Juarez, recordó que “en el año 2000, la Laguna dejó de convocar turísticamente, los afiliados dejaron de ir y poco a poco se lo fue abandonando. Este año, con la pandemia y la gran posibilidad que la laguna se convierta en las únicas vacaciones que muchos puedan tener, el C.U.E.C decidió reacondicionar el camping no solo para utilizarlo este verano sino también, para todo el año” comentó.

El trabajo comenzó hace 15 días con la limpieza del terreno y la evaluación del estado de los baños, asadores y tinglado.  “Cuando nosotros ingresamos en el año 2014 prácticamente estaba todo en ruina, abandonado. En los primeros años de nuestra gestión la prioridad era nuestra sede gremial en San Cristóbal. A partir de la pandemia y de que La Verde empezó a tener otra importancia a nivel local, la gente comenzó a ir más a la laguna, queda cerca y es muy lindo, decidimos empezar con la puesta en valor del camping. El primer objetivo era la limpieza. Se realizó la instalación eléctrica nuevamente y fue ahí cuando nos encontramos con el problema de la seguridad porque cada vez que dejábamos materiales nos robaban, decidimos contratar un casero que se quede ahí en forma permanente, así que estamos construyendo un mono ambiente. Estamos en la etapa de techar y tenemos todos los materiales para reacondicionar los baños que son tres. Uno para hombres otro para mujeres y el tercero para uso exclusivo del casero” detalló Juarez.

El camping está pensado para albergar a los afiliados no solo en temporada de verano, sino que también se pueda utilizar en invierno. “A mediados de diciembre creemos que estará en condiciones, la semana próxima está programado la instalación de agua. La inversión es de $500.000 aproximadamente. No hemos realizado las consultas correspondientes de los protocolos a seguir para la habilitación del camping pero claramente nosotros vamos a cumplir con los protocolos requeridos. Queremos brindarle al empleado de comercio un lugar en La Verde, que tenga asador, baños y un espacio para estar cómodos. Con el tiempo iremos completando con una proveeduría, un bar, para que tenga otro tipo de comodidades. Hemos transmitido la inquietud de construir 4 loft a la Federación de Turismo, ellos manejan algunos fondos que nos pueden servir para construirlos. La idea es que los puedan utilizar en invierno también. Interactuamos con otras instituciones, como por ejemplo el Club de Independiente, con la Asociación Construyendo Puentes, y todos los eventos culturales que la comisión considere que pueda ser enriquecedor para el empleado de comercio. Tenemos grupos juveniles que tiene como objetivo llevar adelante concurso de cine y establecer un ambiente audiovisual en la ciudad y tal vez lo repliquen l en el camping. Los movimientos contra la violencia de género también nos han pedido un espacio. Nosotros siempre buscamos una actividad nueva enriquecedora” concluyo Julio Juarez

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias