Michlig insiste en que se posibiliten las ceremonias de colación de primaria y secundaria

En la sesión de esta semana de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaración presentados por el Senador Felipe Michlig
Política21 de noviembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
Senador Felipe Michlig FPCyS

Se destaca la insistencia ante el Poder Ejecutivo Provincial para que "se posibilite que los alumnos de los últimos cursos de nivel Primario y Secundario puedan tener su ceremonia de colación en forma presencial, en grandes espacios al aire libre, previa elaboración de los protocolos sanitarios y medidas de acción que se determinen a tal fin, coordinadamente con los Institutos Educativos".

"Los mencionados actos tienen un valor emotivo y simbólico que a muchos les marca la vida, tanto para los alumnos, familias y docentes involucrados. No hay dudas que es el acto más importante de los estudiantes en sus ciclos finales de la primaria y secundaria, pues es la despedida entre ellos y sus docentes", destacó el legislador.

"Nuestra solicitud también va de la mano con reclamo de muchos padres que plantean que, al menos los últimos cursos de primaria y secundaria puedan los alumnos, docentes y familias, tener sus actos de colación en forma presencial, como forma de lograr que al menos, a la culminación de esta irregular etapa educativa, puedan compartir en forma presencial tan especial acontecimiento", insistió Michlig.

Bacheo intensivo y/o repavimentación de la RP N° 23

También a través de un Proyecto de Comunicación el Senador por el departamento San Cristóbal solicitó que “la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de bacheo intensivo o repavimentación de la Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi, atento el grado de deterioro que presenta la misma”.

“Existen tramos que acrediten un estado de deterioro muy avanzado, con hundimiento de la carpeta asfáltica que tornan muy peligroso el tránsito en momentos de lluvia, ya que muchos vehículos livianos “planean” sobre el agua estacionada en la calzada y que no escurre a las banquinas”, señaló.

Proyectos de Declaración

También en la mencionada sesión se aprobaron tres proyectos de Declaración, autoría del Senador Michlig que declaran de interés a los siguientes eventos:

1.- De su interés el desarrollo de los “Talleres Culturales del Liceo Municipal de Artes Alfredo Sain” y la “Escuela de Oficios”, organizados por la Municipalidad de Ceres, departamento San Cristóbal. “Los mismos ofrecen a la comunidad una serie de diversas actividades artísticas y culturales para que los ciudadanos puedan desarrollarlas y canalizar sus inquietudes, habilidades y destrezas”, mencionó.

2.- De su interés el “Programa de Mejora Educativa para el Personal Municipal” promovido por la Municipalidad de Ceres, departamento San Cristóbal, tendiente a elevar la calidad educativa de sus agentes. “Ceres ha encarado un plan de capacitación y mejora educativa de sus agentes, tendiente a elevar y consolidar sus grados de conocimiento en las distintas áreas de su competencia y en el trato hacia las personas”.

3.- De su interés el 30° Aniversario del Museo y Archivo Histórico Municipal “Reconstruyendo el Pasado” de la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, a celebrarse el día 23 de noviembre de 2020. “La ciudad de San Guillermo se aprestan a celebrar los 30 años de existencia del Museo y Archivo Histórico Municipal “Reconstruyendo el Pasado”, y cuya conmemoración está prevista para el día 23-11-2020, ocasión en la cual se ha dispuesto un emotivo homenaje a tantos años de trayectoria Institucional, preservando y exhibiendo el patrimonio histórico, cultural y social de la comunidad”, indicó en el recinto el legislador.

Te puede interesar
edc49b3c-8aad-4f1d-a6e2-11e6b710d12f

Sofía Masutti impulsa una agenda legislativa centrada en la educación, la salud y los derechos de la niñez y la adolescencia

El Departamental
Política30 de octubre de 2026
La diputada socialista presentó una serie de iniciativas vinculadas con la educación, la salud y los derechos de niños, niñas y adolescentes. Entre ellas, se destaca Aulas del Futuro, un proyecto surgido de estudiantes de Suardi que participaron de Diputados por un Día. También propuso revisar la obligatoriedad de la jornada extendida, promover debates escolares sobre el sistema penal juvenil e impulsar campañas de prevención de la sífilis.
legislatura_santa_fe.jpg_760710429

En Unidos confían aprobar esta semana la reforma que impulsa Pullaro para endurecer las leyes de seguridad

El Departamental
Política27 de octubre de 2026
Los diputados Rosúa y Corral así lo plantearon y describieron la necesidad de esta segunda ola de reformas, para consolidar el Plan de Seguridad que comenzó el actual gobierno provincial. Destacaron las herramientas para actuar ante el robo de celulares y evitar que las organizaciones criminales sigan operando desde las cárceles. También defendieron los controles judiciales y anticiparon ajustes durante el debate legislativo.
Recibí las últimas Noticias