Michlig insiste en que se posibiliten las ceremonias de colación de primaria y secundaria

En la sesión de esta semana de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaración presentados por el Senador Felipe Michlig

Política 21/11/2020 El Departamental El Departamental
Senador Felipe Michlig FPCyS

Se destaca la insistencia ante el Poder Ejecutivo Provincial para que "se posibilite que los alumnos de los últimos cursos de nivel Primario y Secundario puedan tener su ceremonia de colación en forma presencial, en grandes espacios al aire libre, previa elaboración de los protocolos sanitarios y medidas de acción que se determinen a tal fin, coordinadamente con los Institutos Educativos".

"Los mencionados actos tienen un valor emotivo y simbólico que a muchos les marca la vida, tanto para los alumnos, familias y docentes involucrados. No hay dudas que es el acto más importante de los estudiantes en sus ciclos finales de la primaria y secundaria, pues es la despedida entre ellos y sus docentes", destacó el legislador.

"Nuestra solicitud también va de la mano con reclamo de muchos padres que plantean que, al menos los últimos cursos de primaria y secundaria puedan los alumnos, docentes y familias, tener sus actos de colación en forma presencial, como forma de lograr que al menos, a la culminación de esta irregular etapa educativa, puedan compartir en forma presencial tan especial acontecimiento", insistió Michlig.

Bacheo intensivo y/o repavimentación de la RP N° 23

También a través de un Proyecto de Comunicación el Senador por el departamento San Cristóbal solicitó que “la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de bacheo intensivo o repavimentación de la Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi, atento el grado de deterioro que presenta la misma”.

“Existen tramos que acrediten un estado de deterioro muy avanzado, con hundimiento de la carpeta asfáltica que tornan muy peligroso el tránsito en momentos de lluvia, ya que muchos vehículos livianos “planean” sobre el agua estacionada en la calzada y que no escurre a las banquinas”, señaló.

Proyectos de Declaración

También en la mencionada sesión se aprobaron tres proyectos de Declaración, autoría del Senador Michlig que declaran de interés a los siguientes eventos:

1.- De su interés el desarrollo de los “Talleres Culturales del Liceo Municipal de Artes Alfredo Sain” y la “Escuela de Oficios”, organizados por la Municipalidad de Ceres, departamento San Cristóbal. “Los mismos ofrecen a la comunidad una serie de diversas actividades artísticas y culturales para que los ciudadanos puedan desarrollarlas y canalizar sus inquietudes, habilidades y destrezas”, mencionó.

2.- De su interés el “Programa de Mejora Educativa para el Personal Municipal” promovido por la Municipalidad de Ceres, departamento San Cristóbal, tendiente a elevar la calidad educativa de sus agentes. “Ceres ha encarado un plan de capacitación y mejora educativa de sus agentes, tendiente a elevar y consolidar sus grados de conocimiento en las distintas áreas de su competencia y en el trato hacia las personas”.

3.- De su interés el 30° Aniversario del Museo y Archivo Histórico Municipal “Reconstruyendo el Pasado” de la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, a celebrarse el día 23 de noviembre de 2020. “La ciudad de San Guillermo se aprestan a celebrar los 30 años de existencia del Museo y Archivo Histórico Municipal “Reconstruyendo el Pasado”, y cuya conmemoración está prevista para el día 23-11-2020, ocasión en la cual se ha dispuesto un emotivo homenaje a tantos años de trayectoria Institucional, preservando y exhibiendo el patrimonio histórico, cultural y social de la comunidad”, indicó en el recinto el legislador.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias