La provincia entregó aportes por casi 2 millones a escuelas de Ambrosetti

El director de la Regional de Educación IX Gustavo Contreras, junto a la Secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación Rosario Cristiani y Luisina Giovannini Directora Provincial del Registro Civil, recorrieron obras e hicieron entrega de aportes por casi 2 millones de pesos en escuelas de la localidad de Ambrosetti.

Mas Secciones - Educación 24/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
ambrosetti esc

También se recepcionaron pedidos las mismas y se tomaron compromisos por parte de las autoridades para seguir visitando la localidad y gestionar nuevos aportes y mejoras. "El gobernador Omar Perotti puso como prioridad la atención a las escuelas, para tener una vuelta a clases con todas las instalaciones en condiciones" manifestó Rosario Cristiani.

El aporte económico corresponde a la Escuela Secundaria N 2052 “Alcides Rivero” por casi $2.000.000 para terminar con el arreglo del techo que había sido dañado por la tormenta del verano en diciembre del año pasado.

A través de la línea “Escuela Segura” que ha determinado el Ministerio de Educación de Santa Fe, se busca reunir en óptimas condiciones edilicias y de personal capacitado para la implantación de protocolos en todos los edificios escolares de la provincia (alrededor de 4000) para una pronta vuelta a la presencialidad.

Rosario Cristiani reconoció también el trabajo de las asociaciones cooperadoras, el compromiso del gobierno local en manos de Omar Sterren con las instituciones educativas, y el trabajo de funcionarios provinciales como Luisina Giovannini que acompaña constantemente en el territorio del departamento San Cristóbal.

ambrosetti esc 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias