"La Argentina debe evitar la integración vertical de las empresas agroalimentarias"

Así se expresaba Pedro Peretti, ex vice presidente de Federación Agraria Argentina, en una intensa nota sobre el futuro de la producción agroexportadora, con la mirada puesta en los medianos y pequeños productores, el rol que la producción le otorgará a este mundo pos pandemia, que está quebrado y que necesitará alimentos.

Mas Secciones - Producción 26/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero

Entrevista con el dirigente Pedro Peretti.

Pedro Peretti, ex presidente de la Federación Agraria Argentina y una de las voces del sector más críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri.

El entrevistado es de Máximo Paz (provincia de Santa Fe), donde reside actualmente. Chacarero. Fue miembro fundador y militante del Manifiesto Argentino y del Movimiento Arraigo. Exdirector titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), renunció por disentir con la orientación neo-liberal que adoptó la entidad. Exsecretario adjunto de la Coordinadora de Productores Familiares del Mercosur (COPROFAM). Cofundador de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF). Es autor de Chacareros, Soja y Gobernabilidad (2013), La chacra mixta y otras yerbas (2014), El asesinato del Capitán Laurent (2016), ¿Quién mató a Francisco Netri? (2017) y coautor (con Mempo Giardinelli) de La Argentina agropecuaria (2019). 

Hoy nos deja su mirada, interesada ideológicamente sobre el futuro del país y en este gobierno de Alberto Fernández, que encuentra una dificultosa relación con el sector agropecuario, con el cual, desde el episodio de la 125 los sectores ligados al Justicialismo no pudieron establecer puentes de relaciones estables.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias