Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental

Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Actualidad18 de noviembre de 2025El DepartamentalEl Departamental
presentacion-confraternidad-1

En el comienzo de la semana, se realizó la presentación oficial de la 10º Fiesta de la Confraternidad en la ciudad de San Cristóbal, tal como se replica en distintas localidades del departamento. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue el salón del Centro Comercial.

Allí estuvieron presentes el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González. la intendente de Ceres Alejandra Dupouy, el secretario de gobierno de Ceres Federico Uberti, los concejales de San Cristóbal Pablo Bonacina y Edgardo Martino y la presidenta de la institución anfitriona Susana Golle.

La fiesta se llevará a cabo en la ciudad de Ceres -departamento San Cristóbal- el día domingo 23 de noviembre, a partir de las 13 horas y se extenderá durante toda la jornada, en donde habrá importantes artistas, bandas de renombre nacional, feria de artesanos, academias de baile y servicio de buffet.

El costo de la entrada es de $5.000 por persona y el estacionamiento de $5.000 por vehículo. Las anticipadas se pueden comprar hasta el viernes 21 en el Liceo Municipal de Ceres de 7 a 13 y de 14 a 20 horas y en mesa de entrada del municipio de 7 a 13 horas. Sino se pueden adquirir en puerta ese domingo.

La fiesta

Los organizadores indicaron que la consigna, al igual que en las ediciones anteriores, es compartir una jornada festiva y fraterna, disfrutando del arte y de la música al aire libre. El espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, hacen posible que, a partir de un trabajo mancomunado, una vez más miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional que ya es una marca registrada a nivel provincial. La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante y accesible para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta. 

Ceres será en esta oportunidad la localidad elegida para celebrar esta nueva edición de una fiesta multitudinaria que genera una gran movidlidad social y recursos que benefician a las instituciones de bien común de cada localidad en la que se realiza.

Las atracciones

El evento contará con la convocatoria de artistas de nivel nacional, confirmando para esta oportunidad la actuación de Los Tekis, Pipo de Un Poco de Ruido, Sabroso, Damián Córdoba y Valentino Merlo. Además, habrá números musicales y academias de baile locales y zonales. 

También habrá la tradicional feria de artesanos y stand para beneficios de instituciones de bien público. Se podrá llevar, sillones y el mate.

Acto de lanzamiento

Durante la conferencia de prensa, el senador Felipe Michlig expresó que "es un evento que llegó para quedarse, que tiene como fin trabajar en contra de algo que nos hace daño a los argentinos que es la grieta y cada uno de nosotros tenemos que trabajar para pulverizar esa grieta que nos divide. Con una fiesta sí se puede, porque son pequeños gestos, la palabra confraternidad significa hermandad, encuentro, un abrazo, significa dejar de lado diferencias para potenciar las coincidencias  y eso es lo que buscamos este año. La verdad que es un esfuerzo tremendar organizar este evento desde todo punto de vista, de lo económico, la logística, preparar un lugar, la convocatoria a las instituciones, para coordinar la contratación de los artistas. Pero se verán beneficiados hoteles, estaciones de servicio, restaurantes, empresario y comericantes locales, instituciones y a lo que hace a la dinamización de la economía que tiene que ver con la satisfacción de un comunidad demostrar que es capaz de organizar un evento de gran magnitud y, también, la sensación de haber participado en un evento".

Por su parte, la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy manifestó que "para nosotros ser anfitriones de la décima fiesta es una alegria muy grande, nos hace mucha ilusión, estamos en la cuenta regresiva, hoy todo el equipo de obras públicas está trabajando en el predio, nos estamos preparando para tener la ciudad linda, ordenada, agradable para recibirlos a todos como lo hemos hecho en otras oportunidades con los brazos abiertos. Este año armamos una grilla muy interesante con artistas de renombre, así que quiero decirles a todos que los vamos a estar esperando el domingo y el clima va a estar muy lindo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 8.50.32 AM

Un camión tumbo en las cercanías de Palacios

Carlos Lucero
30 de diciembre de 2025

Un camión con tanque de la empresa Transhol protagonizó un incidente vial mientras circulaba por la Ruta Provincial 69S, a unos 8 kilómetros al oeste del casco urbano de Palacios.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias