El vice presidente del Belgrano Cargas recorrió los talleres de San Cristóbal

El pasado miércoles 25 de noviembre los talleres ferroviarios recibieron la visita de una de las máximas autoridades del Belgrano Cargas, Martín Gainza, del Frente Renovador el Diputado Oscar Cachi Martinez, el representante del espacio, Marcelo Theiler y la concejala Carolina Morel.

Actualidad 29/11/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-11-27 at 11.52.30
las autoridades recorren el Belgrano Cargas

El grupo de autoridades, revisaron los avances en la estructura y se solicitó la recuperación y puesta en valor del ala sur de los talleres ubicados en el centro de la ciudad.

 

“Recorrimos los edificios del Belgrano Cargas, viendo las refacciones edilicias y el nuevo equipamiento. Dialogamos con los referentes del Belgrano Cargas quienes comentaban algunas cuestiones sobre el funcionamiento del equipamiento y la proyección que se realiza con respecto a las ampliaciones y la reutilización de infraestructura” detalló Morel.

 

En la recorrida se hablaron de varios temas, uno de ellos la parte edilicia de lo que era Emepa, que podría ser de utilidad el sector norte más la parte lindante con los talleres del Belgrano. “Se necesita cada vez más espacio y nosotros fortalecimos el deseo y la intención de recuperar para la comunidad de San Cristóbal el ala sur, es una gran parte de la ciudad y que atraviesa la ciudad de manera muy simbólica, parte al medio la ciudad y la infraestructura está deteriorándose y a ciencia cierta desconocemos que hay adentro de los galpones. La intención es reutilizarlo, de poner en valor, de pensar para este espacio una utilidad más integradora, desde la parte social, económica o productiva, que vuelva a ser patrimonio de la comunidad.

La idea es que este pedido fluya y se cristalice de una buena vez, nos gustaría tener un poco más de certeza acerca de la situación propietaria y judicial para seguir avanzando. Hay una inversión permanente para que el lugar de trabajo sea optimo y más productivo. La idea es apostar a seguir ampliando la infraestructura y eso demandará más maquinarias y más mano de obra” anticipó Carolina Morel

Por su parte, Oscar ”Cachi” Martinez indicó que “vemos con mucho agrado como avanza esta empresa tan importante para San Cristóbal, en plena Pandemia, ha pasado de emplear 60 operarios a 92 hasta octubre pasado y están en proceso más lugares de trabajo, algo que empuja y mucho la economía local, un oasis en medio de esta crisis sanitaria, donde el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, tiene una participación importante”.

Finalmente, el Vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas Martín Gainza visualizó: “que productores y empresas del interior del país tengan la posibilidad de llevar adelante el transporte de sus productos través del ferrocarril con tarifas competitivas y con una logística que realmente favorezca el desarrollo del interior del país, es de vital importancia”.

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias